-
Simplemente recordarles que el martes 16/9 a las 9 hs tomaremos el parcial en el aula de siempre.
-
Trabajo Práctico N° 13: Analizando la coherencia y la cohesión
Por Cecilia Reviglio Objetivo: Que el estudiante manipulo los conceptos incluidos en los temas de coherencia y cohesión para analizar un texto particular. Consignas 1) Lea la noticia “Asesinado de una puñalada en presunta pelea de pareja” publicada en el…
-
Resumen de la clase del martes 2 de septiembre
Por Agustina Tamagno En la clase de hoy comenzamos repasando el concepto de macroestructura, teniendo en cuenta que es uno de los principales factores de la coherencia, y el de macrorreglas, junto a construcción, supresión y generalización, ya trabajados en…
-
Por el estilo
de Martín Caparrós* Hace ahora cuatro años me embarcaba en un fracaso más: el principio de un diario. Aquel se llamaba Crítica de la Argentina, lo iba a dirigir Jorge Lanata y yo a subdirigir. Saldría en marzo de 2008;…
-
Noticias de ayer: Material de observación para la clase de mañana
Aquí les dejo una noticia publicada en el diario “La capital” el 29/9/2013 con la que trabajaremos en la clase de mañana.
-
Trabajo Práctico N° 12: Ampliar desde el título
Realizar el TP Ampliar desde el título.
-
Clase del 26 de agosto
Por Ramiro Riofrío En la clase del día de hoy comenzamos recordando al gran escritor Julio Cortázar por el aniversario número cien de su nacimiento en la ciudad de Bruselas, el 26 de agosto de 1914.
-
Por amor a Julio
Hoy se cumplen cien años del nacimiento del escritor Julio Cortázar. Cientos de homenajes, de textos, de fotos circulan por estos días.
-
Notas recuperatorio
A continuación, dejo las notas del examen recuperatorio tomado el martes pasado.
-
La clase próxima
La clase próxima seguiremos trabajando el tema de coherencia y cohesión.