-
Objetivo: que los estudiantes repasen sus últimas lecturas y puedan contarlas en un texto para alentar a sus compañeros a leer alguna de ellas Consignas: Estuvimos trabajando en clase sobre la lectura. ¿Qué es leer? ¿Cómo se leyó de manera…
-
Resumen de la clase Nº4, del 9 de mayo
Por Yazmín Estevez La clase del viernes 9 de mayo nos reencontró luego de quince días sin vernos. Arrancamos leyendo el trabajo de un compañero, Mateo, titulado “Bitácora de mi paseo digital”. Fue un texto muy lindo y agradable de…
-
Trabajo de estudiantes: Bitácora de mi paseo digital
Con el trabajo de Mateo Fuertes inauguramos esta sección del blog en la que vamos a publicar algunos trabajos que vayan resolviendo a lo largo del año. ¡Pasen, lean y disfruten!
-
Regalo textual Nº 4: Hacer silencio, retirarse a tiempo
por Victoria de Masi “Ninguna palabra puede describirlo. Sería como preguntarle al cielo qué ve. Ningún humano puede saberlo. El mundo había cambiado y sin embargo era el mismo. Yo era un vampiro recién nacido llorando ante la belleza de…
-
Ejercicio de escritura Nº 2: ¿IA es fuente de información?
En esta oportunidad, les proponemos reflexionar sobre la IA a partir de una actividad que construyó Belén Lattuca, una de las ayudantes alumnas de la cátedra, para la comisión de los viernes a las 8. Si bien tomamos prestada su…
-
Resumen de la Clase n°3, del 25 de abril del 2025
La tercera clase de la comisión Nº9 de Redacción 1 tuvo una particularidad: fue una clase virtual, que dictamos a través de la plataforma de Google Meet ya que la semana de exámenes nos dejó sin posibilidad de encontrarnos en…
-
Regalo Textual Nº 3: Sobre la importancia de la literatura en la formación
Por Renata D’Angelo Este es un fragmento de una extensa carta del Papa Francisco sobre el rol de la literatura en la formación sacerdotal, pero la leí hace un tiempo y creo que aplica a la vida en general, tal…
-
Trabajo Práctico Nº 2: Estrategias de composición, borradores y redacción a partir de un problema retórico
Objetivo: El trabajo propone poner el práctica el proceso de planificación de un texto a partir de un problema retórico dado. Consigna: A partir del problema retórico definido a continuación, planificá y redactá un texto periodístico siguiendo el modelo…
-
Resumen de la Clase n°2, del 11 de abril del 2025
Por Luca De Rico Pasó la segunda clase y, de a poco, vamos poniendo segunda con los contenidos de Redacción I. Después de conectarnos al Meet, como todas las clases, empezamos revisando algunas de las actividades que entregaron la clase…
-
Regalo textual Nº 2: “Lengua materna y lenguas enemigas”
por Agota Kristof Al principio no había más que una sola lengua, los objetos, las cosas, los sentimientos, los colores, los sueños, las cartas, los libros, los diarios, estaban en esa lengua. Yo no podía imaginar que pudiera existir otra…