-
Dejo aquí la carta de lectores con la que trabajaremos mañana en clase:
-
TRABAJO PRÁCTICO: Actos de habla en las noticias en línea
El trabajo contempla los siguientes objetivos: 1.- Reconocer la manifestación de los actos de habla en textos de diversos tipos. 2.- Analizar la realización de actos ilocutivos en intercambios discursivos mediáticos. 3.- Observar la manifestación de la interactividad en situaciones…
-
Resumen de la clase del 19 de mayo
Por Gabriela Francovigh Comenzó la clase con la entrega de las correcciones de los prácticos que fueron entregados a mano el día 5 de mayo. Cecilia hizo algunos comentarios acerca de las correcciones resaltando la importancia del proceso de preescritura…
-
Resumen de la clase del 12 de mayo
Por Gabriela Francovigh Comenzamos la clase con la corrección de las planificaciones del práctico. A las ideas más generales las tratamos de enfocar hacia una audiencia más concreta teniendo en cuenta que la idea no debe ser un conocimiento general…
-
TRabajo Práctico N°6: Audiencias de ayer, de hoy, de mañana.
El objetivo de este trabajo es poner en juego los conceptos de audiencia, hiperaudiencia y multiaudiencia para observar su funcionamiento articulado, así como también reflexionar sobre los planteos respecto de la relación entre los diarios en línea y sus audiencias.
-
Resumen de la tercera clase (5 de mayo)
por Gabriela Francovigh ¡Comienza la clase! Ni bien llegamos, Cecilia anotó el modelo de producción escrita que figura en el texto base 4, ideado por John Hayes y Linda Fower. Se explicaron las distintas operaciones intelectuales básicas que integran el…
-
Trabajo Práctico N° 5: Planificación, borradores y redacción. Parte 1
Este trabajo consiste en poner en práctica el proceso de planificaicón tal como lo experimentamos en la clase de hoy.
-
Trabajo Práctico N°4: Del mapa de ideas al texto
A partir de la planificación realizada en clase, redactar un texto que responda a la misma.
-
Resumen de la clase 2, del 28 de abril
por Gabriela Francovigh Cecilia comenzó la clase hablando un poco acerca de las correcciones de los trabajos prácticos que habían sido asignados la clase anterior. Entre las correcciones más frecuentes, se puntualizó a la puntuación y la ortografía como los…
-
Trabajo práctico N° 3: Leer como un escritor y escribir para el lector
El objetivo de este trabajo es poner en práctica la lectura de escritor para, luego,construir una prosa de lector. Para eso, te proponemos algunas actividades.