Comisión Reviglio

  • Inicio
  • Programa y Unidades
  • Clase del 12 de junio

    Jun 13, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Clases

    Por Laura de la Fuente Al inicio de la clase comentamos algunas de las dificultades que habíamos tenido con la actividad sobre actos de habla. Volvimos sobre algunos conceptos a fin de revisar y corregir los errores cometidos en nuestros…

  • TRabajo Práctico N° 9: Lectores trabajando

    Jun 12, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Trabajos Prácticos

    Para comenzar a comprender y hacer palpables las tareas que los lectores realizamos muchas veces de modo automático cuando nos encontramos con un texto, les propongo las siguientes consignas:

  • Un cuento de Rodolfo Walsh

    Jun 6, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Lectura

    ESA MUJER El coronel elogia mi puntualidad: ­Es puntual como los alemanes ­dice. ­O como los ingleses. El coronel tiene apellido alemán. Es un hombre corpulento, canoso, de cara ancha, tostada. ­He leído sus cosas ­propone­. Lo felicito.

  • Clase del 5 de junio

    Jun 6, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Clases

    Por Daniela Sánchez La clase de hoy fue muy variada y productiva, ya que tratamos y analizamos diferentes temas, todos ellos muy interesantes. En un principio Cecilia nos leyó un cuento de Rodolfo Walsh, al cual había hecho mención Horacio…

  • Clase pasada

    May 30, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Clases

    por Francisco. Hoy estuvimos viendo las estrategias semánticas y la coherencia local. Analizamos en detalle los tres niveles de las estrategias semánticas: la macroestructura, la superestructura y la microestructura, como así también las estrategias para establecer coherencia local. Sobre el…

  • Trabajo Práctico N° 7: Algo que decir sobre el asunto

    May 29, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Trabajos Prácticos

    El propósito de este trabajo es escribir una carta de lector, con el objetivo de obtener un texto coherente en que puedan identificar y reconocer los actosd e habla en las propias emisiones escritas. Les propongo que respondan, acordando o…

  • Actividad 6: Reordenamientos

    May 29, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Actividades

    1- Redactar un texto, no más de diez líneas, del tema que te interese o guste siguiendo el orden natural. 2- Elegir un reordenamiento y volver a escribir el texto anterior, teniendo en cuenta el reordenamiento elegido. Fecha de entrega:…

  • Actividad Día del Periodista

    May 28, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Actividades

    El 7 de junio se celebra el día del periodista. El Sindicato de Prensa de Rosario ha organizado una actividad conmemorativa. La propuesta es asistir a la actividad para luego retrabajar en clase sobre ella. Vayan agendado día, lugar y…

  • Clase del 22 de mayo

    May 24, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Clases

    En la última clase analizamos el concepto de “estrategia” y vimos cómo la redacción se convierte en un proceso estratégico. También profundizamos sobre las estrategias interactivas y pragmáticas, vimos qué son y cómo funcionan los actos de habla y cómo…

  • Actividad 5: "Estrategias de la vida cotidiana"

    May 23, 2007

    —

    por

    Franco Motta
    en Actividades

    Tal como hemos estudiado, “estrategia” significa hacer planes, tomar decisiones para lograr un objetivo. En esta actividad, te proponemos que redactes un texto de al menos 15 líneas de extensión en el que relates alguna experiencia de tu vida cotidiana…

←Página anterior
1 … 94 95 96 97 98 … 103
Página siguiente→

Categorías

  • 2015 (33)
  • 2016 (39)
    • Comunicaciones (12)
    • Trabajos Prácticos (16)
  • 2017 (35)
    • Comunicaciones (7)
    • Resémenes de clase (11)
    • Trabajos prácticos (15)
  • 2018 (26)
    • Resumenes (9)
    • Trabajos Prácticos (12)
  • 2019 (47)
  • 2020 (47)
  • 2021 (58)
  • 2022 (67)
  • 2023 (65)
  • 2024 (48)
  • 2025 (32)
  • Actividades (41)
  • Año 2012 – 2do cuatrimestre (6)
    • Resumen de clases (5)
    • Trabajos prácticos (1)
  • Año 2013 (21)
    • Comunicaciones (5)
    • Resúmenes de clase (9)
    • Trabajos Prácticos (5)
  • Año 2014 (28)
    • Comunicaciones (16)
    • Trabajos Prácticos (11)
  • Año 2018 (8)
  • Año 2019 (40)
  • Avisos (4)
  • Clases (227)
  • Comunicaciones (151)
  • Ejemplos (6)
  • Guías de lectura (4)
  • Lectura (46)
  • Regalos textuales (87)
  • Resumenes (119)
  • Sin categoría (103)
  • Taller de lectura (11)
  • Trabajo práctico Final (4)
  • Trabajo práctico Integrador (3)
  • Trabajos de alumnos (32)
  • Trabajos Prácticos (143)