-
Por Laura de la Fuente Al inicio de la clase comentamos algunas de las dificultades que habíamos tenido con la actividad sobre actos de habla. Volvimos sobre algunos conceptos a fin de revisar y corregir los errores cometidos en nuestros…
-
TRabajo Práctico N° 9: Lectores trabajando
Para comenzar a comprender y hacer palpables las tareas que los lectores realizamos muchas veces de modo automático cuando nos encontramos con un texto, les propongo las siguientes consignas:
-
Un cuento de Rodolfo Walsh
ESA MUJER El coronel elogia mi puntualidad: Es puntual como los alemanes dice. O como los ingleses. El coronel tiene apellido alemán. Es un hombre corpulento, canoso, de cara ancha, tostada. He leído sus cosas propone. Lo felicito.
-
Clase del 5 de junio
Por Daniela Sánchez La clase de hoy fue muy variada y productiva, ya que tratamos y analizamos diferentes temas, todos ellos muy interesantes. En un principio Cecilia nos leyó un cuento de Rodolfo Walsh, al cual había hecho mención Horacio…
-
Clase pasada
por Francisco. Hoy estuvimos viendo las estrategias semánticas y la coherencia local. Analizamos en detalle los tres niveles de las estrategias semánticas: la macroestructura, la superestructura y la microestructura, como así también las estrategias para establecer coherencia local. Sobre el…
-
Trabajo Práctico N° 7: Algo que decir sobre el asunto
El propósito de este trabajo es escribir una carta de lector, con el objetivo de obtener un texto coherente en que puedan identificar y reconocer los actosd e habla en las propias emisiones escritas. Les propongo que respondan, acordando o…
-
Actividad 6: Reordenamientos
1- Redactar un texto, no más de diez líneas, del tema que te interese o guste siguiendo el orden natural. 2- Elegir un reordenamiento y volver a escribir el texto anterior, teniendo en cuenta el reordenamiento elegido. Fecha de entrega:…
-
Actividad Día del Periodista
El 7 de junio se celebra el día del periodista. El Sindicato de Prensa de Rosario ha organizado una actividad conmemorativa. La propuesta es asistir a la actividad para luego retrabajar en clase sobre ella. Vayan agendado día, lugar y…
-
Clase del 22 de mayo
En la última clase analizamos el concepto de “estrategia” y vimos cómo la redacción se convierte en un proceso estratégico. También profundizamos sobre las estrategias interactivas y pragmáticas, vimos qué son y cómo funcionan los actos de habla y cómo…
-
Actividad 5: "Estrategias de la vida cotidiana"
Tal como hemos estudiado, “estrategia” significa hacer planes, tomar decisiones para lograr un objetivo. En esta actividad, te proponemos que redactes un texto de al menos 15 líneas de extensión en el que relates alguna experiencia de tu vida cotidiana…