-
por Francisco. Hoy estuvimos viendo las estrategias semánticas y la coherencia local. Analizamos en detalle los tres niveles de las estrategias semánticas: la macroestructura, la superestructura y la microestructura, como así también las estrategias para establecer coherencia local. Sobre el…
-
Trabajo Práctico N° 7: Algo que decir sobre el asunto
El propósito de este trabajo es escribir una carta de lector, con el objetivo de obtener un texto coherente en que puedan identificar y reconocer los actosd e habla en las propias emisiones escritas. Les propongo que respondan, acordando o…
-
Actividad 6: Reordenamientos
1- Redactar un texto, no más de diez líneas, del tema que te interese o guste siguiendo el orden natural. 2- Elegir un reordenamiento y volver a escribir el texto anterior, teniendo en cuenta el reordenamiento elegido. Fecha de entrega:…
-
Actividad Día del Periodista
El 7 de junio se celebra el día del periodista. El Sindicato de Prensa de Rosario ha organizado una actividad conmemorativa. La propuesta es asistir a la actividad para luego retrabajar en clase sobre ella. Vayan agendado día, lugar y…
-
Clase del 22 de mayo
En la última clase analizamos el concepto de “estrategia” y vimos cómo la redacción se convierte en un proceso estratégico. También profundizamos sobre las estrategias interactivas y pragmáticas, vimos qué son y cómo funcionan los actos de habla y cómo…
-
Actividad 5: "Estrategias de la vida cotidiana"
Tal como hemos estudiado, “estrategia” significa hacer planes, tomar decisiones para lograr un objetivo. En esta actividad, te proponemos que redactes un texto de al menos 15 líneas de extensión en el que relates alguna experiencia de tu vida cotidiana…
-
Clase del 15 de mayo
La clase de hoy fue una clase en la combinamos información, con consultas sobre planificación y con trabajo sobre el tema de audiencias. Mientras se realizaba el taller de lectura coordinado por nuestro ayudante alumno Franco, de a uno iban…
-
Clase del 8 de mayo
La clase de hoy fue una clase de verdadero trabajo colectivo. Repasamos los conceptos del texto “Importancia de la planificación en el proceso de escritura” mientras íbamos haciendo el mismo trabajo que se mostraba con un ejemplo, con otro. Así,…
-
Clase del 24 de abril
En la clase de hoy trabajamos sobre el cuento de Roberto Fontarrosa, “La inspiración”. El cuento nos sirvió de disparador para trabajar las ideas que cada uno de nosotros tenemos sobre la inspiración, los procesos creativos, su relación con el…
-
Trabajo práctico N° 4: Memorias de la lectura
Redactá un texto en el que relates alguna experiencia personal y significativa sobre la lectura. Por ejemplo, la primera vez que ingresaste a una librería o biblioteca, el primer libro que leíste o te leyeron, el libro que más te…