-
Este trabajo es una reformulación del titulado “Lo que haya que decir sobre el asunto” publicado en la sección “Unidades” de la página. El propósito de este trabajo es escribir una carta de lector con el objetivo de obtener un…
-
Resumen clase 6 del 11 de mayo
Hoy tuvimos una clase en la que pusimos los motores de la redacción en marcha, y nos lanzamos a redactar un texto desde el inicio mismo del proceso. Todos habían traído a la clase un tema sobre el que trabajarían,…
-
Resumen clase 5 del 4 de mayo
En la clase del martes, seguimos trabajando sobre Tareas del lector, aclarando dudas, dando ejemplos y tratando de cerrar el tema.
-
Trabajo para la semana de receso
Tal como les adelanté en la clase y en el resumen, para avanzar durante la semana de receso, les propongo que resuelvan el Trabajo Práctico Nº 7: “La escritura como proceso”.
-
Resumen clase 4 del 20 de abril
En nuestra cuarta clase, finalmente, se incorporaron nuestros dos ayudantes alumnos recién concursados: Franco Motta y Daniela Sánchez, quienes trabajarán con nosotros el resto del año. Durante este encuentro, trabajamos sobre algunos errores comunes detectados en la corrección de los…
-
Las tareas del lector hipertextual
El objetivo de esta actividad consiste en realizar un ejercicio de reconocimiento de las tareas necesarias que debe llevar a cabo un lector para comprender un hipertexto. Para ello, te proponemos las siguientes consignas:
-
Clase 3 del 13 de abril
Hoy tuvimos nuestra tercera clase y arrancamos trabajando, escribiendo. Tomamos el cuento de Julio Cortázar “Tema para un tapiz” y practicamos una “lectura de escritor” para tratar de comprender qué sería escribir “a la manera de tema para un tapiz”.…
-
¡Último momento! Un pedido para mañana
Me olvidé de pedirles que lean para mañana el texto “Tema para un tapiz”, de Julio Cortázar. Mañana la clase comenzará con un pequeño trabajo a partir de ese texto.
-
Clase 2: 6 de abril
Hoy tuvimos nuestra segunda clase. Nuevamente comenzamos unos minutos más tarde debido a que la sala estaba cerrada. Una vez instalados, trabajamos sobre los temas Dimensión compleja de la escritura y Aprendizajes espontáneo y comprometido. Para continuar profundizando en estos…
-
Clase 1: 30 de marzo
El martes 30 de marzo tuvimos nuestra primera clase de Redacción en el aula de informática. Más allá de las confusiones sobre el lugar de la clase (¿el aula de informática o el aula 101) pudimos comenzar a horario. Nos…