-
Debido a algunos problemas con mi conexión a internet, les sugiero que lleven el TP 7 impreso a la clase del martes. Espero poder resolver el problema en breve. Les pido disculpas por las molestias.
-
Trabajo Práctico N°7: Planificación, borradores y redacción de un texto sobre la ciudad
Este trabajo es una adaptación del trabajo “Planificación, borradores y redacción” El objetivo de este trabajo es desarrollar habilidad para planificar un texto y monitorear cómo lo lleva a cabo cada participante. Les proponemos que tomen como referencia el recorrido…
-
Clase del 10/5
En la clase de hoy nos dedicamos por completo a desarrollar el modelo de producción de Hayes y Flower. Aprendimos que consiste en un proceso en el cual se pueden desagregar tres fases o subprocesos: la primera, de pre escritura,…
-
Resumen Clase 4: 3 de mayo
En la clase de ayer terminamos de estudiar el tema de lectura. Trabajamos sobre los factores de comprensión y también analizamos cómo los diferentes soportes materiales en los que se inscriben los textos a lo largo de la historia, han…
-
Resumen clase del 26 de abril
Ayer tuvimos clase no obligatoria con pocos estudiantes. Avanzamos sobre los temas de lectura: concepto, teorías, comprensión, tareas de lector y entre todos analizamos cómo se realizan esas tareas a partir de un ejercicio con un texto de Eduardo Galeano.
-
Para trabajar mañana en clase
Aquí les dejo un texto de Eduardo Galeano con el que trabajaremos de lectores en la clase de mañana.
-
Estamos invitados…. Más sobre lectura
Los invito a visitar las comisiones de la lic. Margarit y del lic. Mayol donde están publicados dos textos muy interesantes para seguir pensando la lectura.
-
Resumen segundo día de clases
Hoy comenzamos la segunda clase de Redacción con una revisión de los errores comunes en los trabajos prácticos de presentación. Luego de ello, comenzamos con los temas del día. Trabajamos sobre la idea de la escritura como una actividad compleja,…
-
Trabajo PrácticoN° 3: Lectura de escritor 2
(Esta consigna es una adaptación de la consigna “Lectura de escritor”) 1.- Elegí dos diarios de tirada nacional en sus ediciones impresas del mismo día. 2.- Elegí un tema de importancia que esté presente en ambas publicaciones. Realizá una lectura…
-
Resumen 1: clase del 12 de abril
Ayer finalmente comenzamos las clases de Redacción 1 en la comisión n° 3. El aula estaba colmada por 50 estudiantes, la docente y los ayudantes. Presentamos la materia, expusimos algunos conceptos breves respecto de la redacción, explicamos modalidad de cursada…