-
Objetivos: —que los estudiantes experimenten una salida al campo. —que los estudiantes pongan en práctica el registro de información a partir de cubrir un evento concreto. —que los estudiantes jerarquicen esa información para la redacción de un texto propio. —que…
-
Resumen clase 5. 21 de mayo.
Por Valentín Dubini La clase comenzó con aclaraciones acerca del trabajo práctico n°5 primera parte, los puntos generales que se tocaron fueron: importancia de puntualizar el texto a una cierta audiencia (para eso es importante revisar el criterio de localización…
-
Resumen clase 4: 14 de mayo
Por Bárbara Oviedo En la clase de hoy comenzamos hablando acerca del trabajo práctico n°4 sobre los procesos comunicativos y cognitivos. Se establecieron correcciones generales, una de ellas fue la forma de como realizamos citas textuales al momento de escribir.
-
Trabajo práctico 5 (parte II): la hora de la redacción
Para completar este trabajo tenés que haber realizado la parte 1. En esta etapa, seguí trabajando en dos archivos paralelos (continuá los que empezaste en la parte 1). El momento de la escritura Llegados a la etapa de Trasladar/Traducir los…
-
Resumen clase 3: 7 de mayo
Por Candela Lancellotti La clase comenzó recitando dos textos de autores trabajados en el trabajo práctico número tres (3): Juan Carlos Onetti con “Los besos” y Liliana Heker con un relato conmovedor llamado “Los juegos”.
-
Trabajo Práctico 5 (parte I): Planes de escritura
(Este trabajo es una reformulación de la propuesta de la profesora Marcela Rosales que titulado “Haciendo planes”). Objetivo: que los estudiantes desarrollen habilidades para planificar y monitorear el proceso de redacción. Sugiero tomar como referencia el recorrido del texto base…
-
Un texto sobre el oficio de escribir: "La caja de herramientas" de Stephen King*
Para sacar el máximo partido a la escritura hay que fabricarse una caja de herramientas y luego sacar músculos (ejercitar) para poder llevarla. Quizás, entonces, en lugar de dejar una tarea a medias, se pueda tomar la herramienta indicada y…
-
Resumen de Clase 2: 16 de abril
La segunda clase empezó puntual (todo lo que se puede a las 8 am), con un repaso de los TP 1 que había podido corregir y los comentarios sobre el proceso de algunos compañeros. Esos comentarios fueron el insumo para…
-
Trabajo práctico N° 4: La escritura como proceso. Nueva versión.
Para consultar la consigna del TP 4, hacé click acá. Fecha y modalidad de entrega: lunes 6 de mayo por correo electrónico como archivo de Word adjunto a la dirección ceciliareviglio@hotmail.com
-
Trabajo práctico N°3: Escritores
Objetivos: que los estudiantes puedan compartir sus lecturas actuales y/o preferidas que los estudiantes se familiaricen con diferentes maneras de entender la escritura.