-
Objetivos: Que los estudiantes pongan el práctica el ejercicio de hacer preguntas respecto de un tema en el marco de una charla colectiva con una periodista; tomen notas y organicen la información para escribir un texto periodístico ensayen la escritura…
-
Bibliografía a evaluar en el segundo parcial
Aquí encontrarán la lista de textos que deben estudiar para el parcial:
-
Cronograma de las próximas semanas
Estas semanas son poco habituales, por eso y para tener claro qué tenemos por delante, les dejo un cronograma de trabajo.
-
Trabajo Práctico N° 17: Una crónica sobre el caso de los verduleros
Objetivo: que los estudiantes reconozcan en el texto de una crónica los diferentes elementos que la diferencian del resto de los textos periodísticos.
-
Algunos materiales teóricos para pensar las crónicas
Les dejo a continuación algunos textos para que se acerquen más a las características del género crónica y puedan pensar, también, el TP 17.
-
Clase 18 del 10 de septiembre
por Amparo Cetta La clase del 17 de septiembre comenzó con la unidad 6 con la que veníamos trabajando. El tema del día fue CRONICA, tipo de texto narrativo del que comenzamos a marcar características y particularidades. En este tipo…
-
Clase 17 del 3 de setiembre
por Fiama Valdez Un martes frío, en el que a más de uno nos costó salir de la cama, arrancamos la clase con pocos alumnos, y así se desarrolló. Primero, los anuncios: todos los tps 14 fueron corregidos y entregados…
-
Trabajo Práctico Final: Alistando motores
Sobre fin de la cursada, deberán entregar el 4to Trabajo Práctico integrador de entrega obligatoria que consiste en la planificación y redacción de tres textos vinculados entre sí: un texto de trama narrativa, uno de trama conversacional (basado en una…
-
Trabajo práctico N° 16: De entrevistas, narradoras y modos de mirar: a partir de una entrevista a la narradora Hebe Uhart
En este caso, van a encontrar las consignas de trabajo en este enlace. Fecha y modalidad de entrega: lunes 16 de septiembre por correo electrónico en archivo adjunto a la dirección ceciliareviglio@hotmail.com
-
Trabajo Práctico N°15: De la oralidad a la escritura
Objetivos: Que los estudiantes entrenen la competencias de trasladar una entrevista hablada al código de la escritura, valoren la información y seleccionen la más pertinente para editar la entrevista.