Primer ejercicio de escritura: ¿Qué es escribir?

Objetivo: Que los estudiantes puedan reflexionar sobre su propia práctica de la escritura, elaboren un texto sobre ello y puedan ensayar varias versiones (reescritura).

Consigna:

1) En clase, escriban un texto breve en el que cada uno cuente qué es para sí mismo escribir. Pueden escribir una historia, una anécdota, una opinión, una idea, etc., en la que digan qué es la escritura para cada uno.
Algunas orientaciones: ¿Qué es escribir para mí? ¿Cuándo escribo? ¿Para qué escribo? ¿Qué escribo? ¿Qué me pasa cuando tengo que escribir? ¿Qué me pasa si no escribo? Otra orientación: el texto de Victoria De Masi.
2) Se leerán los textos en clase y se comentarán.
3) Lean algunos de los textos publicados sobre el oficio de escribir. Tomen notas, reflexionen, señalen.
4) Revisen el texto escrito en clase y a partir de esa revisión, de las ideas que pueden haber surgido de los textos leídos y de los escuchados de los compañeros, reescriban el texto propio.
5) ¿Se animan a un título?

Enviar como archivo de Word adjunto a ceciliareviglio@hotmail.com antes del martes 11 de abril. El archivo debe llevar como nombre: Apellido_Red1_C3_TPEjercicio1 y el mail debe llevar por asunto: Redacción 1 – TP Ejercicio 1 (Revisen las indicaciones aquí publicadas).