Objetivo: que los estudiantes repasen sus últimas lecturas y puedan contarlas en un texto para alentar a sus compañeros a leer alguna de ellas
Consignas:
Estuvimos trabajando en clase sobre la lectura. ¿Qué es leer? ¿Cómo se leyó de manera diferente a lo largo de la historia? ¿Qué hacemos los lectores cuando leemos? Y dado que estamos en posición de lectores, les proponemos esta actividad que apunta a que puedan compartir alguna de las últimas lecturas que hayan hecho.
- Armen una lista con las lecturas que les resultaron más significativas de las que hicieron en los últimos meses (pueden incluir las lecturas de verano, si las hicieron): libros, revistas (digitales o impresas), textos para la facultad, newsletters, en fin, cualquier soporte que consideren como soporte de lectura.
- Elijan una de ellas y hagan un resumen de entre media y una carilla (fuente 12, interlineado 1.5) del contenido de esa lectura. Atención, piensen que el propósito de comunicación es entusiasmar a los lectores (la comunidad de la comisión Nº9 de Redacción 1) a que lean el texto completo, original, que están resumiendo.
- En uno o dos párrafos aparte, expliquen por qué les resultó significativa esa lectura.
Fecha de entrega: jueves 22 de mayo.
Modalidad de entrega: como archivo de word adjunto a un correo electrónico enviado a la casilla ceciliareviglio@hotmail.com.
Asunto del mail: Redacción 1 – Ejercicio de escritura.
Nombre del archivo: Apellido del estudiante_C9_Ejercicio3