Objetivo: Que el estudiante se familiarice con la herramienta digital con la que cursará la materia y que deje registro de los primeros acercamientos a ella.
Consignas
Explorar es básicamente buscar, con un objetivo e interés determinados. En este caso, conocer a fondo esta herramienta educativa que nos acompañará todo el año.
Actividades:
1) Primero, realizá una navegación profunda por toda la página de la cátedra. La idea es que puedas indagar, explorar, recorrer todos los caminos posibles que el sitio propone: Página principal, nuestra comisión en particular, las otras comisiones, el programa, la bibliografía. En fin, que la descubras, “metiéndote” en cada uno de sus recovecos. Poné atención a lo que propone, al tipo de letra, su diagramación, los colores, el lenguaje. Registrá, también, las impresiones que cada una de estas cuestiones te produce: ¿es amigable?, ¿resulta fácil navegarla?, ¿es legible?, ¿qué dificultades presenta?, etc.
2) Después, redactá un texto en el que vuelques la primera impresión que te produjo el primer acercamiento a la herramienta. ¿Cómo comenzaste la navegación, qué recorrido hiciste, qué sensaciones te iba produciendo cada uno de los lugares que visitabas, qué te gustaba y disgustaba?
La idea es que puedas redactar un texto en el que des tu opinión sobre el blog pero en el que también lo describas.
Extensión mínima: 20 líneas escritas en fuente 12.
Fecha de entrega: martes 10 de abril por correo electrónico a la casilla de la profesora: ceciliareviglio@hotmail.com
Sugerimos que para realizar la entrega, primero leas las Instrucciones para empezar a cursar.