El objetivo de este trabajo es poner en práctica la lectura de escritor para, luego,construir una prosa de lector. Para eso, te proponemos algunas actividades.
Consignas
1) Realizá una lectura de escritor del texto de Julio Cortázar “Tema para un tapiz”. Relevá las características principales del texto, todas aquellas que te ayuden a descubrir cómo es la manera de Tema para un tapiz. Por ejemplo: extensión, persona gramatical, tiempos verbales, tipo de lenguaje, estructura, etc. (los que estuvieron en la clase, pueden usar los apuntes del trabajo en clase para este punto que están explicitados en el resumen de la clase) y redactá un texto que responda a las características que relevaste en el punto anterior.
2) Elegí dos o tres noticias de un mismo diario impreso o digital, realizá una lectura de escritor tal como la que hicimos en clase con Tema para un tapiz y listá las características comunes de esos textos. Esa lista respondería a la pregunta: ¿Cómo se escribe una noticia?
Fecha y modalidad de entrega: Martes 5 de mayo por correo electrónico a la casilla de la profesora: ceciliareviglio@hotmail.com