-
Este trabajo tiene como objetivo reconocer las tareas de los lectores puestas en práctica en textos informativos. 1) En grupos, elegir una noticia del diario 2) Reconocer las tareas de lector puestas en práctica durante la lectura. Marcar los pasajes.
-
Octava clase
Empezamos la clase de la Comisión 1 con la lectura de un texto del libro “Las nuevas criaturas” de Jim Morrison, que trajo Omar Ortigüela. En la comisión 2, Florencia Manasseri leyó “El río” del libro “Final del juego” de…
-
Trabajo práctico 7 "Reordenamientos"
El trabajo Reordenamientos debe presentarse impreso en la clase del 19/5
-
Taller de Lectura 2 "De cuento a noticia"
El objetivo de este trabajo es transformar un texto teniendo en cuenta las estrategias de producción escrita. 1) Leer “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga 2) Reordenar la información y transformar el cuento en una noticia con estructura de…
-
Séptima clase
Al comienzo de las clases del 12 de mayo leímos”El oficio de contar” de Isabel Allende y el principio de “Noticia de un secuestro” de Gabriel García Márquez e invitamos a la lectura de alguno de los siguientes libros con…
-
Trabajo práctico 6 "Actos de habla cotidianos"
El trabajo “Actos de habla en escenas de la vida cotidiana” debe presentarse impreso en la clase del 12/5. Pueden elegir los macroactos que se mencionan en la consigna u otros.
-
Taller de lectura 1 "Lid"
1) Elegir dos de los siguiente titulares INTENTO DE ASALTO EN PLENA AV. PELLEGRINI PREPARADOS, LISTOS, YA EL DEBATE QUE FALTABA CUANDO LA VIOLENCIA MATA 2)Redactar volanta, bajada, lid y segundo párrafo de una noticia directa con estructura de pirámide…
-
Sexta clase
Comenzamos la clase del lunes 5 de mayo con variadas lecturas. En la Comisión 1, Cecilia Ortiz leyó un fragmento de “Ilusiones” de Richard Bach. Paula Messina trajo “Fiesta de disfraces” de Woody Allen y Omar Ortigüela nos acercó “Todos…
-
Trabajo Práctico Nº 5 Actos de habla en cartas de lectores
Con el objetivo de identificar los macroactos y microactos de habla en cartas de lectores, en grupos de alumnos realizarán el siguiente trabajo práctico: 1) Seleccionar dos cartas de lectores de cualquier diario o revista.
-
Quinta clase
En las clases del 25 de abril leímos “Táctica y estrategia” de Mario Benedetti y otras de sus poesías que trajo Cecilia Ariztoy. Para no perder la costumbre, Florencia Manasseri nos acercó una poesía del escritor rosarino Tomás Boasso y Belén…