-
1)En grupos de cuatro alumnos, leer “Las redes sociales gobiernan la manera en la que vivimos” 2)Discutir acerca de las experiencias propias con el uso de las redes sociales. 3)Escribir una reflexión sobre el “filtro burbuja” y su influencia en…
-
Clase 8 (2 de junio)
En el espacio de lecturas por placer Isabella Bollini de la Comisión 1 compartió “El amenazado” de Jorge Luis Borges. Explicamos el próximo trabajo práctico “Salida al campo” y acordamos llevar todo el material recabado a la clase del 9/6…
-
Taller de Lectura 6 “Tareas del lector”
Leer Sanewashing, el arte de suavizar a los fascistas | Cenital 1)Reconocer las tareas del lector en el texto. 2)Explicar de qué forma influyeron los conocimientos previos para la comprensión del texto.
-
Trabajo Práctico N°3 “Salida al campo”
El objetivo de este trabajo es comenzar a experimentar la producción de noticias desde una situación concreta. Le llamamos “salida al campo” porque se trata de una práctica similar a la realizada en un ámbito laboral periodístico. Consigna 1) Asistir…
-
Clase 7 (26 de mayo)
En el espacio de lecturas por placer, Jerónimo Díaz de la Comisión 1 compartió “Las palabras” de Pablo Neruda. Yo leí una de las últimas columnas de Leila Guerriero en el diario El País titulada “Los bancos del tiempo”. Comentamos…
-
Taller de Lectura 5 “Lector modelo y contrato de lectura”
En grupos de hasta 4 integrantes, leer el siguiente texto: “¿Una generación ansiosa? El eterno retorno de los efectos de los medios en los niños”, de Carlos Scolari. 1) Analizar el lector modelo del texto. ¿Cómo es, qué sabe, qué…
-
Clase 6 (12 de mayo)
En el espacio de “lecturas por placer” compartimos el Prólogo de “Cuentos que me apasionaron” escrito por Ernesto Sábato. En la Comisión 1 Isabella Bollini leyó un pasaje de “La muerte del autor” de Roland Barthes y José Luis Di…
-
Trabajo Práctico N°2 “Memorias de la lectura”
El objetivo de este trabajo es bucear en nuestra memoria y rescatar alguna experiencia de lectura que haya sido significativa. Asimismo, socializar los relatos e intercambiar vivencias que quizás tengan puntos de encuentro. 1)Relatar brevemente alguna experiencia personal y…
-
Clase 5 (5 de mayo)
Empezamos la clase con una lectura por placer: “Por qué escribir” de Paul Aster. En la Comisión 2 Benjamín Lucena leyó un fragmento de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. Luego, compartimos algunas ideas acerca del Trabajo Práctico Integrador de…
-
Taller de Lectura 4 “Fuentes de información”
En grupos de cuatro alumnos, leer los siguientes textos y luego responder las consignas: El Eternauta, la concreción de un sueño histórico y el final de una deuda pendiente La trágica historia de Héctor Oesterheld el autor de El Eternauta:…