-
Por Santiago Tojo* Bueeen díaa a todxs lxs estudiantes de Redacción, ¿cómo comenzaron este viernes tan poco habitual? Llegamos a la tan esperada tercera cita. ¿Quién lo diría, no? Aunque algo distinta a las anteriores, ya empezamos a tener ese…
-
Actividad: Arqueología de fuentes
Propuesta El objetivo de esta actividad es que puedan reconocer las fuentes de información en un texto informativo, de qué tipo son, cuán variadas pueden ser para abarcar distintas perspectivas sobre un mismo tema y cómo se pueden ir señalando…
-
Actividad: ¿IA es fuente de información?
Por Belén Lattuca* ¿Sos de los que ponen gracias, perdón, hola y chau a Chat GPT? ¿Lo humanizas o simplemente es tu resolutor de conflictos académicos gratuito? ¿Alguna vez le preguntaste cosas acerca de “él” porque te daban curiosidad? Este…
-
Resumen de la clase del miércoles 16 de abril
Emilia Salessi* Alumnos que se van acomodando, música empezando a sonar de fondo, la profesora repasando lista y alumnos que van llegando tarde es el contexto del comienzo de la clase. Tras la presentación de lo que iba a ser…
-
“Odio escribir, pero me encanta haber escrito” (fragmento de María Arranz)
Este texto, elegido por Belén Lattuca para compartir en la clase, es un fragmento de una lectura que por acá pueden disfrutar de forma completa: … Tillie Olsen, en su libro Silencios, citaba estas palabras de Kafka, desesperado por no poder…