Resumen – clase del 24/5

2.jpg
La clase de hoy comenzó en un aula vecina debido a que las puertas de nuestra sala de informática tenían un aspecto como de…estar cerradas.
Con un cielo un poco gris y lluviecita de por medio empezamos la mañana conversando un poco acerca de los trabajos prácticos que los alumnos habían realizado durante la semana, haciendo correcciones y comentarios sobre los mismos. Muchos de los estudiantes tienen que volver a hacer el trabajo práctico Nº 7. Por eso se charló acerca de cuáles habían sido los errores cometidos y qué había que hacer al respecto.


Ya en el aula de informática nos pusimos a trabajar con el tema del día: estrategias interactivas y pragmáticas. Para ello, comenzamos a incursionar en el concepto de “Acto de habla” y su importancia para este tipo de estrategias. Como fue un tema un tanto largo de exponer, utilizamos el espacio del taller de lectura para realizar la primera parte de un trabajo práctico que propuso Cecilia. El mismo tiene dos instancias: la primera fue realizada de modo grupal y presencial y la segunda, que es para resolver individualmente.
Durante la ejecución de la primera parte de este trabajo fueron surgiendo muchas dudas, por lo que la semana que viene la profesora retomará el tema para aclarar todas las cuestiones que hayan quedado desdibujadas o sin entenderse. Aquellos que hayan quedado con incertidumbres respecto del tema “Actos de habla”, por favor relean los textos para que podamos despejar incógnitas en conjunto.
Es importante que sepan que quienes tienen que rehacer los TP 6 o 7 -y que los hayan entregado impreso- no los envíen por mail, sino que los lleven también impresos a la clase próxima. Además, todos deben presentar los dos trabajos: el nuevo y el ya corregido.
Como siempre, les pedimos que lean los diarios durante la semana para que el taller de lectura sea dinámico y todos puedan participar. Traten de incorporar la mayor cantidad de datos posible sobre los diferentes hechos noticiosos porque de otro modo resulta difícil escribir un texto de más de quince líneas.
Por último, el martes que viene comenzaremos a trabajar con estrategias de producción semánticas.
Les deseamos una semana feliz y llena de colores.
¡Hasta la próxima!