Resumen de la clase no dada

Rana%20enferma.jpg
Como todos ya saben, el martes pasado no hubo clases porque yo estaba enferma. Para recuperar algo del tiempo perdido el martes, les dejo algunas aclaraciones e instrucciones de trabajo.
En primer lugar, les pido que lean un resumen que hice sobre el tema de actos de habla a partir de las dificultades que relevé en los trabajos.


En segundo lugar, para poder avanzar la semana que viene, es necesario que estudien las Estrategias semánticas.
Les adelanto que están relacionadas con el significado global de los textos y que estudiaremos tres conceptos clave:
1.- Macroestructura o tema del texto
2.- Superestructura o formato global (orden que adquiere la información dentro de un texto determinado)
3.- Microestructura o nivel oracional.
Para ello, les propongo que lean los textos y respondan una serie de preguntas que deberán llevar a la clase del martes impresas para entregar y que ensayen realizar la actividad Nº 5: “Reordenamientos” (que también deberán llevar impresa a la clase).
En tercer y último lugar, les sugiero que lean la consigna del TP 11 “Salir al campo” publicado en la página y comiencen a planificar las tareas para cumplirlo. Atención, el trabajo -que tiene como fecha de entrega el lunes 14 de junio- implica que asistan a alguna de las actividades propuestas en la consigna. La primera de ella es el viernes de esta semana y la última, sobre el final de la semana próxima. Una vez más, les sugiero que si hay dudas o inquietudes al respecto, usen el espacio de comentarios para expresarlas, así podemos socializarlas.