El martes 30 de marzo tuvimos nuestra primera clase de Redacción en el aula de informática. Más allá de las confusiones sobre el lugar de la clase (¿el aula de informática o el aula 101) pudimos comenzar a horario. Nos presentamos, ustedes, los estudiantes; y yo, la docente. Hablamos sobre cuestiones formales de promoción de la materia, evaluaciones, calificaciones, asistencia, modalidad de trabajo, etc. y hasta comenzamos a introducir algunos de los temas que nos ocuparán las semanas siguientes.
Por lo pronto, ya tienen dos trabajos para realizar y una tarea que cumplir para la clase próxima: deben resolver los Trabajos Prácticos “Presentación” y “Exploración del blog” (consulten por favor el texto “Algunas instrucciones para comenzar a cursar” para ver las condiciones de entrega de los TP) y comenzar a leer los diarios de la semana, tratando de descubrir los elementos que distinguen a las noticias del resto de los textos escritos (expondremos los hallazgos que hagan en el marco de esta última tarea la clase próxima de manera oral e intentaremos sacar algunas conclusiones provisorias).
El martes próximo, abordaremos de lleno los dos primeros temas de la materia. Para ello, les sugiero que lleven realizadas las siguientes lecturas:
Texto Base 1: La dimensión compleja de la escritura
Textos Fuente: “La escritura, actividad compleja” y “No todos comprendemos lo mismo”Texto Base 2: Aprendizaje espontáneo y aprendizaje comprometido
Textos Fuente: “Leer como un escritor”, “Las prosas de escritor y lector”, “Diferencias entre oralidad y escritura” y “Leer mucho y leer bien”
Nos vemos, entonces, el martes a las 8 en punto en la sala de informática.