Clase 1: 30 de marzo

El martes 30 de marzo tuvimos nuestra primera clase de Redacción en el aula de informática. Más allá de las confusiones sobre el lugar de la clase (¿el aula de informática o el aula 101) pudimos comenzar a horario. Nos presentamos, ustedes, los estudiantes; y yo, la docente. Hablamos sobre cuestiones formales de promoción de la materia, evaluaciones, calificaciones, asistencia, modalidad de trabajo, etc. y hasta comenzamos a introducir algunos de los temas que nos ocuparán las semanas siguientes.


Por lo pronto, ya tienen dos trabajos para realizar y una tarea que cumplir para la clase próxima: deben resolver los Trabajos Prácticos “Presentación” y “Exploración del blog” (consulten por favor el texto “Algunas instrucciones para comenzar a cursar” para ver las condiciones de entrega de los TP) y comenzar a leer los diarios de la semana, tratando de descubrir los elementos que distinguen a las noticias del resto de los textos escritos (expondremos los hallazgos que hagan en el marco de esta última tarea la clase próxima de manera oral e intentaremos sacar algunas conclusiones provisorias).
El martes próximo, abordaremos de lleno los dos primeros temas de la materia. Para ello, les sugiero que lleven realizadas las siguientes lecturas:
Texto Base 1: La dimensión compleja de la escritura
Textos Fuente: “La escritura, actividad compleja” y “No todos comprendemos lo mismo”Texto Base 2: Aprendizaje espontáneo y aprendizaje comprometido
Textos Fuente: “Leer como un escritor”, “Las prosas de escritor y lector”, “Diferencias entre oralidad y escritura” y “Leer mucho y leer bien”
Nos vemos, entonces, el martes a las 8 en punto en la sala de informática.