Resumen de la clase 15 del 22 de septiembre

Miro%20Rojo.jpg
Por Romina Tiseira
El segundo día de la primavera nos recibió con mucho viento y calles mojadas lo cual probablemente causó que fueran pocos alumnos a la clase de redacción, aunque seguramente se combinó con el cansancio que dejó el festejo del día de la primavera.
Con pocos alumnos se dio inicio a la clase. Por un lado, Cecilia terminó de dar la unidad 4 explicando el tema de conectividad y cohesión, temas que se encuentran en los textos que se designaron en el resumen anterior.


Continuamos con el taller de lectura comentando algo de lo poco que sabíamos acerca de lo que aconteció en la semana. Antes de comenzar a redactar la noticia, Franco y Daniela nos hicieron algunas recomendaciones como por ejemplo comenzar a utilizar la bajada en las noticias y prestar atención acerca de dar opiniones, para lo cual sabemos que debemos ser lo más objetivos posibles.
A las diez terminamos de redactar las noticias y nos encontramos unos minutos más tarde el en aula 101. Allí realizamos un trabajo práctico que consistió en elegir un título de una lista que dio Cecilia y redactar una noticia coherente a partir de él. Éste trabajo se comenzó y se termino en clase, o por lo menos esa era la idea. Veremos los resultados el próximo encuentro. Para los que no estuvieron, se trata del Trabajo práctico Nº 19.
Para cerrar la unidad cuatro, quedan por realizar los siguientes Trabajos Prácticos:
Trabajo práctico Nº 20: Transformar un no texto en un texto
Trabajo práctico Nº 21: Tortugot
En pocas palabras esto fue lo que ocurrió en la clase de redacción. La semana próxima trabajaremos sobre el tema “Hipertexto” a partir de una clase que dictarán Franco y Daniela. Y por supuesto, como cada semana, realizaremos un taller de lectura de noticias. Por lo tanto, ¡a leer los diarios!
Nos encontramos la siguiente semana, en el mismo lugar y a la misma hora.