Resumen de la clase 18 del 16 de agosto

Por Luca De Rico
La clase de esta semana fue pragmática en varios sentidos.
Para empezar, Cecilia explicó y resolvió dudas sobre el TP Integrador 4.1. (que debe entregarse antes del 29/8). Después, pasamos directo a exponer las ideas de cada uno para ese TP —que es la primera parte del trabajo final de la materia—, que fueron moldeadas por la profesora con la participación de los alumnos. Algunas de las correcciones más comunes fueron:

● El caso debe ser de interés periodístico (y así debe ser presentado)
● Se debe ofrecer un enfoque novedoso de un problema/tema social con información novedosa.
● Hay que presentar las fuentes adecuadas.
● El tema se debe enfocar a partir de casos particulares en un contexto en particular.
● Para definir a la audiencia es necesario ponerse en el lugar del lector (que no necesariamente es parte directa del tema. Por ejemplo, si se trabaja una temática vinculada con jóvenes no necesaria ni solamente el tema es de interés para los jóvenes. Hay que pensar a qué actores sociales puede interesarles directa o indirectamente una temática).

Para cerrar, leímos rápidamente el regalo textual
.
La semana que viene tenemos la visita de las periodistas Carina Bazzoni, María Laura Cicerchia y Celina Mutti Lovera, de La Capital, autoras del trabajo de investigación “Las visitantes. Historias de mujeres que cuidan a los presos”. Acuérdense de tenerlo leído y de que vamos a poder hacer preguntas (en este enlace pueden ir aportando ideas). Ellas van a venir a las 9, nosotros nos encontramos a las 8. Ahí nos vemos.