Hoy tuvimos una consulta particular. Nos había quedado pendiente el trabajo “Pájaros portugueses” de la Unidad 6, que traía en su consigna la propuesta de ponerlo en taller y comentarlo oralmente y por escrito.
Después de muchas postergaciones, hoy llegó el día. Éramos sólo once, contándonos a Franco y a mí. (Algunas ausencias estaban avisadas) en un aula extraña ya que la nuestra estaba ocupada con exámenes.
Cada uno leyó su texto y todos fuimos haciendo comentarios sobre lo que escuchábamos: qué nos había transmitido, qué era novedoso o curioso, qué diferencias o similitudes tenía con otro leído anteriormente…
Personalmente, disfruté la clase enormemente, descubrí escritores que no conocía, ya que muchos de ustedes mostraron algunas sensibilidades y destrezas que habían ocultado en parte durante la cursada.
Celebro que nos hayamos dejado un tiempo para esta actividad. Ya publicaremos cada uno de los cuentos y los comentarios. Ahora, los invito a que cada uno de ustedes escriba un comentario con su impresión de la clase de hoy, como un cierre de ciclo, como una despedida de año…