Clase 7: 19 de mayo

termometro.jpg
Este resumen lo iba a escribir una de nuestras compañeras, pero como ya es martes a la noche y no me lo ha enviado, aquí paso a dar un repaso rápido de lo que trabajamos ayer en clase y de las tareas para la próxima.
Terminamos de trabajar la Unidad 1, con el tema de “Estrategias para establecer coherencia local”.


Realizamos el taller de lectura sobre las noticias de la semana. En la clase quedó en evidencia que no había leído demasiado los diarios por estos días, con lo cual se comprometieron a hacerlo para la clase siguiente.
La clase próxima en el espacio del taller de lectura, trabajaremos cuestiones específicas de las noticias. Para ello, deben leer:
Textos Base: Definiciones y estructura y Noticia Directa.
Textos Fuente: Titulares; Titulares de noticias; El lid, la entrada de la noticia y Pautas para la redacciòn de una nota informativa.
También comenzaremos la Unidad dos. Para ello, deben leer el texto Base “La comprensión como un proceso cognitivo y comunicativo” y el Texto Fuente “Comprensión: Proceso cognitivo estratégico” y El proceso de lectura, una actividad con facetas diversas.
Trabajos para entregar la clase próxima:
TP 6: Lo que haya que decir sobre el asunto
TP 9: Mundo posible
Avisos importantes:
El 16 de junio tomaremos el primer parcial de la materia. Evaluaremos, en principio, Unidades 1 y 2 . Si avanzamos algo más, lo agregaremos al temario.
Los prácticos 6 y 9 son los últimos prácticos de la unidad. A partir del 2 de junio no recibiré ningún trabajo de la unidad uno.