Por Ángeles Taborda
La clase de hoy contó, una vez más, solo con presencia femenina. Dedicamos la primera hora a repasar fechas importantes para lo que queda de cursado; como la entrega del trabajo práctico N°5 para este viernes, el trabajo práctico integrador para el martes de la semana que viene y aprovechamos para aclarar todas las dudas sobre el trabajo final, el cual tiene entrega el 21 de noviembre.
Luego, compartimos nuestras experiencias con el trabajo práctico integrador 4.2 y sobre la realización de la entrevista, se contestaron las dudas que surgieron y, adentrando a la segunda hora de la clase, se nos extendió la invitación a la charla que va a dar Hernán Lascano lunes 23 de octubre a las 19 horas en el aula 303 de la Facultad.
Las últimas dos horas de la clase fueron dedicadas a arrancar el tema nuevo: argumentación. Apoyándonos en los textos de la bibliografía compartida el día de ayer, definimos lo que es la argumentación y dimos cuenta de sus características, además de diferenciar argumentación de demostración. También, definimos lo que es la persuasión y cuáles son sus elementos.
Después, vimos cómo producir y organizar los textos argumentativos a partir de dos tipos de argumentación: secuencial y dialéctica.
Al final de la clase le dedicamos tiempo a analizar textos argumentativos que trajo la profesora, como la nota de opinión de Scolari sobre la entrevista de Migue Granados a Messi. Y disfrutamos juntos del regalo textual que compartió la profesora en esta ocasión.