La clase de hoy fue entretenida y muy similar a la de la semana pasada. Comenzamos este ventoso día siendo cinco alumnos en el aula, muy pocos. Ceci, la profe, con esperanzas de que llegasen más estudiantes, esperó unos minutos para iniciar. Aguardamos un rato en silencio, mientras el silbido del viento de fondo nos acompañaba, y cuando fuimos alrededor de ocho personas decidió arrancar.
Para comenzar, hablaron aquellos que aún no habían presentado su tema para el trabajo final. Simulando una reunión de edición, cada estudiante dialogó con la editora (o sea Cecilia), quien aceptó estas nuevas propuestas del tema de trabajo de investigación periodística, y dio consejos a cada uno de ellos para ayudarlos y guiarlos en su investigación, que de todos modos nos sirvieron a todos.
Por otra parte, algunos de los que ya habían consultado su tema con la profe, contaron los ajustes que realizaron en la semana a partir de las correcciones y recomendaciones dadas en la clase anterior.
A media mañana nos visitaron otras tres exalumnas de Cecilia: Guillermina, Bianca y Lara, para compartir con nosotros cómo había sido su planificación para el trabajo final. La profe de vuelta se puso la diez y las recibió con café y palmeritas. Mientras interactuábamos con las chicas, Malena la ayudó a repartir ese gran desayuno banco por banco.
¡Fueron visitas de lujo! Comimos, dialogamos, nos reímos, nos sacamos fotos y principalmente pudimos despejar dudas para que nuestro proceso de trabajo final sea exitoso. Nos contaron qué tema eligieron, por qué lo eligieron, de qué manera hicieron su búsqueda de fuentes, cómo llevaron a cabo las entrevistas, cómo fue ese encuentro, ya sea de manera presencial o virtual, con el entrevistado y todo lo que abarca hacer la planificación de este trabajo.
Una de las tantas cosas a destacar que remarcaron las chicas para que el trabajo no se vuelva tedioso: Respetar los tiempos de las entregas.
Las tres consideraron que fue una linda experiencia, y que más lo será si el tema es de tu interés y te gusta. Esta visita me motivó a realizar mi trabajo, espero que a ustedes también.
Finalmente, luego de agradecerles su presencia a las invitadas, terminamos la clase recordando que el próximo martes es la entrega del Integrador 4.1.
Nos vemos el próximo martes, ¡¡NO FALTEN!! Trabajaremos sobre las entrevistas y el trabajo que haremos próximamente acerca de eso, el cual ya podemos ir adelantando