Resumen de la clase 19 del 23 de agosto

Por Olivia Hulten

Hoy fue una clase especial. Tuvimos la suerte de que tres increíbles mujeres cruzaran la puerta de nuestro salón y nos compartieran un poco de lo que se trata trabajar como comunicador.

Carina Bazzoni, María Laura Cicerchia y Celina Mutti Lovera compartieron con nosotros el proceso de investigación y presentación del proyecto publicado en el diario La Capital sobre el trabajo y la vida de las mujeres que cuidan a los presos. A partir de sus vivencias y su experiencia nos permitieron conocer qué herramientas hacen falta para poder realizar una investigación y un trabajo de esta índole. Seguramente a la mayoría se le deben haber aclarado muchas ideas y despejado varias dudas.
Entre vasos de café y preguntas de por medio, pudimos darnos cuenta de que estamos ante la oportunidad, mediante nuestra investigación, de comunicar algo de lo que aún no se ha hablado, de mostrar un nuevo punto de vista, un nuevo enfoque y, sobre todo, de involucrarnos en el proyecto y sentirnos parte de él.
Ojalá tengamos muchas más experiencias enriquecedoras como esta, y espero que todos hayan podido rescatar algo positivo de esta maravillosa charla.
Sin embargo, no todo es color de rosas. El tiempo se agota y la profe nos recordó que hay tiempo hasta el lunes 29 para entregar el TP Integrador 3. El que no haya cumplido con la indicación para la fecha indicada corre el riesgo de quedar libre. También el 29 es la fecha para entregar el TP Integrador 4.1.
Queda el último empujoncito, ¡pongamos manos a la obra!