Objetivo: reconocer cómo funcionan en la comprensión y en la producción las categorías superestructurales.
Consignas
1) Buscá y seleccioná un texto que pueda reconocer como texto de instrucciones. Indicá el enlace donde se lo puede leer o copiarlo en el cuerpo del trabajo. En esta segunda opción, agregá la fuente de la que fue tomado. ¿Cómo o por qué lo reconociste como un texto de instrucciones?
2) Reconocé las categorías superestructurales del Texto de instrucciones. ¿Contiene todas las categorías? ¿Hay alguna parte del texto que no responde a ninguna de ellas? Si es así, ¿qué categoría podrías construir para ella?
3) A partir de las categorías del texto de instrucciones, planificá y redactá un texto de instrucciones. Definí, antes, audiencia y medio de publicación
4) Opcional: ilustrá el texto con una foto, dibujo, video, etc.
Fecha y modalidad de entrega: martes 22 de agosto por correo electrónico a la casilla de la profesora: ceciliareviglio@hotmail.com