Como todos los martes, Ceci comenzó la clase hablando sobre los trabajos entregados a lo largo de la semana. Dado que varios presentaron inquietudes aprovechamos el espacio para responder todas las dudas, preguntas y comentarios formulados en clase. En cuanto al parcial, recordamos que se dictará durante las últimas dos horas de la próxima clase. Por ello, los esperamos el martes 14 a las 9 am para realizar el evaluativo.
Luego, Ceci explicó los contenidos de la unidad haciendo referencia a la bibliografía correspondiente. Vimos el último factor de comprensión que nos había quedado pendiente: el soporte material de los textos, como también cuestiones vinculadas con las diferencias entre la lectura en pantalla y la lectura en papel, la lectura de hipertextos y las vinculaciones entre el proceso de redactar y el proceso de leer.
También, hablamos un poco acerca de la lectura de “Esa mujer” donde algunos nos contaron las inferencias que fueron haciendo como lectores con respecto a la obra de Rodolfo Walsh.
Casi sobre el final de la clase,recopilamos las noticias más relevantes y de mayor repercusión de la semana y las anotamos en el pizarrón. Luego, se les pidió a los alumnos que elijan una de las noticias para hacer el tercer taller de lectura del año. Este consiste en escribir el lead de la noticia elegida siguiendo la superestructura de la pirámide invertida. Para aquellos que estaban ausentes, los talleres de escritura se hacen únicamente en clase por lo que no se les pedirá realizar la actividad.
A medida que fueron terminando la tarea asignada, los alumnos comenzaron a retirarse dado que ya habíamos llegado al fin de la clase.