Por Clara Morgavi y Pablo Botteri
¡Cómo cuesta arrancar! La sala de informática nos recibió con un pizarrón lleno de ejemplos de errores que cometimos en los trabajos realizados durante el receso. Correcciones sobre enunciados referidos se llevaron la primer parte de la clase. La profe Chechu explicó y aclaró los errores abusándose del pizarrón, quien se tomó ventaja y no le hizo nada fácil la tarea de borrar lo escrito. Gamuza, Cif crema, alcohol, esponjita Mortimer y todavía pañuelitos descartables ¡Faltaba que llegue Mr. Músculo!
Las clases también llegaron con un pan bajo el brazo: tenemos una nueva ayudante de cátedra que nos acompañará por el resto del año. Su nombre es Daniela y es estudiante de tercer año.
Después de unos minutos de recreo, tuvimos que volver al aula… ¡vieja! Otra vez el salón 101. En fin, ahí es donde empezamos con la unidad 4 “Coherencia y cohesión”. Para esto debimos refrescar algunos conocimientos del primer cuatrimestre.
Esta vez no hicimos taller de lectura, las vacaciones también afectaron nuestra lectura de diarios. Pero, de hoy al martes que viene tenemos siete días para hacer una maratón de diarios y llenar nuestra cabeza de actualidad. Dicho sea de paso, cuatro compañeros se ofrecieron para recabar toda la información posible sobre el proyecto de ley de radiodifusión. La próxima clase haremos un taller de lectura especial para este tema.
En cuanto a la tarea para el martes que viene, es bastante Light. Sólo tenemos que leer y ¡no hay que hacer trabajos prácticos!
Hay que repasar las lecturas que se habían indicado para esta clase y agregar “Conectividad”, Concepto de conectividad, “La coherencia como principio de regulaciòn de la producciòn discursiva“.
Ahora si llegó el final de nuestras líneas. Un saludo para todos y hasta la próxima.