por Lucas Porreca y Yamil Barbero.
Comenzamos la clase del martes dando un repaso sobre estructuras y superestructuras para ir aclarando las dudas, y continuar con la unidad nº 4.
Mas tarde realizamos la Actividad Nº 9 en clase, que consistía en analizar y comparar el cuadro de DISCURSO NOTICIOSO (Texto Base 2), con el de DISCURSO PERIODÍSTICO (Texto Fuente: “Superestructuras”). Así, pudimos sacar conclusiones entre todos y fijar las ideas principales.
No se olviden de empezar a preparar el Trabajo Práctico Nº 13 ya que la clase próxima hay que llevar los borradores para chequear y seguir trabajando con él.
También repasamos las macroestructuras y su composición para poder analizar una noticia. El propósito del ejercicio era llegar a obtener una macroproposición final mediante varias proposiciones que entre todos acordamos. Para ello, hay que estudiar el Texto Fuente “Macroestructuras”.
Para la próxima clase hay que traer lista la Actividad Nº 10 “Actividades de Exploración” (sólo las consigas “Macroestructuras y Titulares 2” y “Superestructuras explorer”). Puede ser resuelta de a dos.
Finalizando la clase, la profesora nos enseñó a distinguir entre los diferentes titulares de un diario, para que de esta forma le diéramos fin al día realizando el taller de lectura.
Para la clase próxima hay que leer los Textos Base de la Unidad 4: “Conectividad” y “Cohesión” y leer muy bien los diarios para el taller de lectura.