Por Lucía Robatta y Jessica Masat
Luego de unas largas vacaciones retomamos el cursado de la materia. En primer lugar, la profesora nos entregó los parciales corregidos. Después de esto comenzó a explicar rápidamente la unidad 3, la cual debíamos estudiar durante el receso. Esto nos ayudó a recordar conceptos ya dados en la unidad 1.
Por otra parte, la unidad 4 tal como dijo la profesora es muy relevante, por lo que la fuimos analizando en la clase misma. Una vez explicado el concepto de superestructura, la profesora realizo en el pizarrón un cuadro donde se observaba la superestructura o formato básico de un discurso noticioso.
Terminado esto, nos tomamos un recreo de 10 minutos y al volver a clases, comenzamos el taller de lectura; la profesora escribió los “titulares” de sucesos ocurridos durante la semana que pasó y nosotros debíamos redactar una noticia que tratara de alguno de ellos.
¡No olvidar! Para la próxima clase debemos hacer lo siguiente:
Actividad 8: Elegir una noticia directa de un diario de la semana y derivar su macroestructura en la superestructura. Para ello, seguir el ejemplo del Texto Base 2 con la noticia: “Golpean a profesionales”.
Trabajo Práctico 12: “Algo de lo que vos sabés hacer”. Las consignas se encuentran entre los trabajos prácticos de la unidad 4 publicados en esta misma página.
En la clase próxima abordaremos los temas de los Textos base 2 y 3 de la unidad 4 y los Textos fuente “Macroestructura” y “ Conectividad”.
Y para el taller de lectura debemos: leer los diarios de la semana y traer diarios para trabajo en clase