En la última clase analizamos el concepto de “estrategia” y vimos cómo la redacción se convierte en un proceso estratégico. También profundizamos sobre las estrategias interactivas y pragmáticas, vimos qué son y cómo funcionan los actos de habla y cómo reconocer macroactos y microactos en un texto a partir de dos ejemplos concretos.
La clase próxima deberán entregar las actividades N°4 “Estrategias de la vida cotidiana” y N°5 “Cartas con noticias”. Esta última actividad puede realizarse en grupos de dos.
El martes siguiente, vamos a continuar trabajando sobre las estrategias de producción. En esa oportunidad, estudiaremos las estrategias de producción semánticas. Para ello, deberán leer el texto base “Estrategias de producción semántica” y los textos fuente: “Alguien se burla de otro y luego es burlado por él”; ¿Qué son las superestructuras?”; “Orden natural”; “Reordenamientos”.
Para el taller de lectura, deben leer los diarios de la semana.
¡Recuerden que la clase que viene trabajaremos en la sala de informática en el primer piso de la facultad!