Por Víctor Bilsky
Retornamos a clases después de tres semanas por feriado y paros. Como siempre, antes de comenzar la clase, la profesora hizo entrega de trbajos nº 10, 11 y 12 de la Unidad 2. Resolvimos las distintas cuestiones sobre el texto de Serrat, por ejemplo. Muchos
confundieron resumir e interpretar el texto.
En cuanto al Trabajo práctico “Transformaciones”, surgió un error común en el armado de la superestructura.
En el espacio de taller de lectura, leímos la carta de lectores que realizamos donde cada uno debía defender la posición israelí o libanesa. Atención: los trabajos no entregados o no realizados, al menos, no serán tenidos en cuenta para la nota de concepto
Para finalizar, trabajamos con la Unidad 4 sobre un texto que la profe entregó para distinguir las distintas opciones que mostraba el cuadro del Discurso Noticioso.
Para la clase próxima, hay que entregar el Trabajo práctico nº 14 “Algo de lo que vos sabés hacer” y la Actividad 6 referida a buscar una noticia corta en un medio
gráfico y derivar la macroestructura según las categorías superestructurales. Atención: Hay un ejemplo en el Texto Base 2 de la Unidad Cuatro.
Tareas de lectura:
Unidad 4:
Textos Base: Cohesión; Conectividad
Textos Fuente: Conectividad ; El discurso de las noticias; Contectate con los conectores
Todos los trabajos se entregarán el 11 de septiembre.