En la clase se devolvieron los talleres de lectura, las actividades y los trabajos prácticos. Se explicaron cuestiones de las consignas y de sus resoluciones y se leyeron algunos ejemplos de trabajos y actividades.
A continuación se realizó el taller de lectura sobre las noticias de la semana y tratamos de trabajar los conceptos de audiencia y las variables para caracterizarlas en el trabajo de análisis de las noticias propuestas.
Como el trabajo de lectura y de resolución del taller se demoró bastante, sólo llegamos a desarrollar la idea de que la redacción es un proceso estratégico. La clase próxima trabajaremos puntualmente el tema de estrategias interactivas y pragmáticas. Para ello, cada uno de ustedes deberán estudiar el tema y llevar a la clase tres cartas de lectores de distintos medios.
También planteamos una actividad que haremos sobre el día de periodista.
Trabajos para entregar al clase próxima:
Actividad 3: Estrategias de la vida cotidiana.
Consigna: Construir un concepto de estrategia. Redactar un texto en el que relates una situación de la vida cotidiana en la que sientas que hayas actuado estratégicamente.
Trabajo Práctico N° 6: ¿A qué audiencia pertenecemos?
Tareas de lectura para clase próxima
Texto Base 10: Estrategias interactivas y pragmáticas
Textos fuente:
PragmáticaConferencia IX de ¿Cómo hacer cosas con palabras?
Tipos de actos de hablaProposiciones