Cintia Brun, Natali Dangelo y Lucia A. Pochat.
Al comienzo de la clase, la profesora Cecilia Reviglio, entregó el trabajo práctico Nº 14 que realizamos la semana pasada, titulado “Noticia Propia” y también los recuperatorios del segundo parcial.
La clase estuvo destinada principalmente, al desarrollo de la unidad Nº 7 “Opinar y argumentar”.
Se explicó:
el concepto de argumentación,
objetivo de los textos argumentativos,
concepto de manipulación según Paolo Fabri,
la diferencia entre convencer y persuadir,
una breve reseña histórica de la palabra persuasión,
la retórica aristotélica,
las dos clases de superestructura de los textos argumentativos (argumentación secuencial y argumentación dialéctica) ,
y los recursos para construir argumentos (cita de autoridad, pregunta retórica, etc.).
Para la próxima clase quedaron pactados: el trabajo práctico 16 “Un nuevo tipo de racismo” y la actividad Nº 11 “ Discurso persuasivo y actos de habla”; y para aquellos chicos que consideren que no llegan al 75% de trabajos entregados, la profesora dio dos más: TP Nº 17 “Contra el miedo” y la actividad Nº 12 “ Reconociendo la argumentación 2”.
Al finalizar la exposición del nuevo cuaderno, los alumnos pudimos realizar consultas acerca del trabajo práctico final.
Chicos recuerden que el lunes que viene es el tercer y último parcial!! Los temas que se evaluarán son Narrativa y Argumentación correspondientes a las Unidades 6 y 7 respectivamente.
Saludos a todos.