Clase 05 de Julio –  Comisión 6

Por Rafaela Zacco Stival 

La cantidad de alumnos presentes el jueves pasado, se diferencia ampliamente de los otros anteriores debido a que horas antes había concluido un parcial de otra materia y gran cantidad decidió no asistir a la sala en la cual se desarrolla el taller de Redacción.

En primer lugar, la profesora Ana Liberatore, nos incitó a aclarar las dudas que teníamos al respecto de lo explicado en las clases anteriores y en las actividades asignadas como tarea, por lo que utilizamos unos minutos para realizar dicha actividad.

Como es común a todas las clases, comentamos las lecturas por placer. Desde Truman Capote y Rosa Luxemburgo hasta Julio Cortázar. Con respecto a este último, nos extendimos un tanto más que con el resto en cuanto leí un cuento titulado ‘Continuidad de los parques’.

En esta oportunidad, le explique a la profesora que al momento de leer el último cuento antes mencionado, elaboré cuadros  y diagramas, releí sucesivas veces con el fin de comprender de la mejor manera posible el cuento. A lo que ella consideró pertinente continuar con la explicación de las tareas de un lector. Estas son: asociar, seleccionar ideas principales, organizar secuencias y detalles, identificar causas y consecuencias, y buscar relaciones anafóricas y catastróficas.

A causa de esto, le dimos un cierre a la unidad número dos. Momento en el que Ana, nos recomendó que viéramos ‘El lector’, película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross.

Para estas vacaciones, se nos ha establecido dos trabajos prácticos (‘Los chicos de la calle’- Unidad 2; A partir de contenidos de Unidad 1 Y 2) y el estudio de la Unidad 3.