Clase viernes 3 de mayo. Textos trabajados y tarea

Hola estudiantes, a continuación podrán leer los pasos de la tarea para la próxima clase. También podrán acceder a los textos trabajados:

Diaz Noci, Javier. La escritura digital

John Austin “Cómo hacer cosas con palabras”

Rodríguez, Pepe El proceso de búsqueda de fuentes

Mar de Fontcuberta El valor de la información

Tarea para el viernes 10 de mayo

Tema: Paro general del 9 de mayo.

1. Lectura comprensiva de los textos trabajados en clase.

1. Realizar una exploración de las fuentes informativas que circulan en las piezas comunicacionales a través de las que se informan: TikTok, Instagram, Twitter, televisión.

1. Buscar en cada uno de los cuatro espacios tres piezas (12 publicaciones en total) con las que se informaron de algo sobre el hecho mencionado. Capturar las imágenes y traerlas en un pendrive para la clase del 10.

1. Examinar cada una de las 12 publicaciones seleccionadas. Traer en borrador las fuentes de información explícitas, y, en caso de que no haya, cuáles intuyen que se tomaron –o de qué manera se accedió a la información que se brinda–.