Carta de navegación

Trabajos prácticos integradores

Son trabajos que articulan los temas dados en cada unidad, de un tiempo más extenso de resolución que los trabajos prácticos. Son 7, y todos deben estar aprobados para regularizar y promocionar la materia.

La entrega: tanto las consignas como las fechas y los modos de entrega de los Trabajos Prácticos y los TP Integradores se irá anunciando en clase y quedarán registrados en esta página. Cuando la forma de entrega de los trabajos se realiza por mail (la mayoría de ellos) se harán  en un archivo de Word, que se adjunta al mail (no se reciben los trabajos que van escritos en el cuerpo del mensaje ni los enlaces a archivos en la nube).

El nombre del archivo debe conformarse con la siguiente información:
Número del trabajo + nombre del trabajo + apellido del/a estudiante
Ejemplo:

1PresentaciónBALLAN.doc

El trabajo práctico debe estar escrito en letra ARIAL 12, interlineado de 1,5. Y, todas las veces, deberán escribir un encabezado, en el margen superior izquierdo, con la siguiente información:

Apellido y nombre
Trabajo práctico Número y Nombre
Fecha de entrega:
Comisión:

Ejemplo:

Ballan, Paulo
Trabajo Práctico 1: Presentación
8 de mayo de 2024

Comisión: VIERNES de 8 a 11

Debajo del encabezado, recibirán las notas y las observaciones, luego de las correcciones.

Cuando entre las observaciones encuentren la indicación “REHACER”, ¡no desistan!

Significa que pueden mejorar su trabajo, y aprender más sobre los errores cometidos. A partir de la fecha de recepción de la corrección, disponen de una semana para volver a hacer la entrega. Si no la hacen, la nota final del trabajo será insuficiente.

Es importante que tengan en cuenta que solo tienen la posibilidad de rehacer aquellos trabajos que fueron entregados en los tiempos determinados. Los trabajos entregados fuera de la fecha límite serán corregidos, pero se habrá perdido la posibilidad de rehacer, en caso de que el trabajo necesite ajustes.

– Talleres de Lectura o Actividades:
Son actividades breves, de reconocimiento, de análisis o de producción, que se realizan en el contexto de la clase, para afianzar los contenidos que trabajamos, y para estar preparados/as para los trabajos prácticos.

• Parciales

Para regularizar y promocionar la materia tienen que tener aprobado un examen parcial individual y escrito, que tiene una instancia recuperatoria . Habrá un segundo parcial hacia el final del dictado del programa de la materia.

Para aprobar la materia:

Con la cursada de Redacción se pueden adquirir dos tipos de condiciones, que ya vinimos mencionando a lo largo de estas orientaciones: una es la condición de alumno regular, o la regularidad, que permite acceder a las mesas de examen de la materia, que se den durante los dos años siguientes a la cursada, y habilita al cursado de materias correlativas.  La otra condición es la promoción, que posibilita la aprobación de la materia al finalizar el año de cursado, mediante la aprobación de un trabajo final.

Requisitos para la regularidad: un parcial (o su recuperatorio) aprobado + 100 por ciento de trabajos integradores aprobados + 75 por ciento de asistencia.

Requisitos para la promoción: un parcial (o su recuperatorio) aprobado + 100 por ciento de Trabajos Integradores aprobados + 75 por ciento de los Trabajos Prácticos aprobados +75 por ciento de asistencia. Con estos requisitos cumplidos, se accede a la presentación de un trabajo final, a fin de año, con cuya aprobación, se aprueba la materia.