-
1) Leer el Capítulo 68 de “Rayuela”, de Julio Cortázar 2) Explicar de qué forma realizaron la actualización (interpretación) del texto. 3) Indicar qué características tiene el lector modelo pensado por el autor.
-
Clase 6 29/5
En el espacio de “lecturas por placer”, Emma Rita de la Comisión 1 leyó un pequeño fragmento de “Cometierra” de Dolores Reyes. Luego compartimos en voz alta algunos relatos sobre el miedo escritos para el trabajo prácico N° 2 y…
-
Taller de Lectura 5 "Memorias de la lectura"
1) Relatar brevemente alguna experiencia personal y significativa sobre la lectura. Por ejemplo, la primera vez que ingresaste a una librería o biblioteca, el primer libro que leíste o te leyeron, la lectura que más te atrapó, etc. Colocarle un…
-
Clase 5 15/5
Empezamos la clase leyendo el prólogo de Reynaldo Sietecase del libro “Periodismo. Instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis”. Uno de los ensayos, “Contar lo que el poder quiere ocultar” que pertenece a Hugo Alconada Mon, es uno de los…
-
Taller de Lectura 4 "Fuentes de información"
En grupos de hasta 5 alumnos, realizar las siguientes consignas: 1)Seleccionar una noticia importante de cualquier diario o portal. 2)Indicar cuáles son las fuentes de información utilizadas.
-
Clase 4 8/5
Empezamos leyendo “Así escribí 100 años de soledad” de Gabriel García Márquez. De la comisión 1, Camila Reciuto leyó un fragmento de “La legión de ogros”. Julieta Antognini trajo una de las cartas de los soldados de Malvinas: “Papá está…
-
Taller de Lectura 3: "Acciones a través del lenguaje"
1) En grupos leer los siguientes dos textos publicados por el diario Clarín para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas: “En la encomienda poneme una cámara con varios rollos. Quiero llevarme grandes recuerdos.” “Esperame en casa que…
-
Trabajo Práctico N°2 "Relatos sobre el miedo"
El segundo trabajo práctico que haremos este año tiene un sabor especial porque se enmarca en un proyecto compartido con la cátedra de Expresión Oral, la Secretaría de Extensión y el Área de Accesibilidad y Convivencia de la Facultad. En…
-
Clase 3 24/4
La clase de hoy fue por Meet dado que esta semana las aulas de la Facultad están destinadas a las mesas de examen. Empezamos leyendo el prólogo de «Cuentos que me apasionaron» escrito por Ernesto Sábato en el que relata cómo comenzó su…
-
Taller de Lectura 2 "Leer como un escritor"
1) Seleccionar una misma noticia de dos medios de comunicación distintos. 2) Hacer una lectura de escritor de ambas y realizar una comparación teniendo en cuenta: título, bajada, primer párrafo, tratamiento de la información, lenguaje, fuentes, imagen, recursos multimedia, enlaces,…