-
En el espacio de “lecturas por placer” que desarrollamos al comienzo de cada clase, Jeremías Aguirre de la Comisión 2 compartió un fragmento de “La razón de mi vida”, escrito por Manuel Penella de Silva para Eva Perón. En la…
-
Taller de Lectura 7 ¿Quién es el lector?
1) Leer el siguiente artículo: José van Dijck: “Las redes sociales gobiernan la manera en la que vivimos”. Identificar cinco tareas del lector diferentes sobre este texto. 2) Teniendo en cuenta el artículo anterior y “La producción de la socialidad en el marco…
-
Clase 7 5/6
Hoy en el espacio de “lecturas por placer” compartimos el comienzo de “Rayuela” de Julio Cortázar. En la Comisión 1 Pilar Galván trajo un fragmento del libro “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach y Celeste Saenz leyó un poema de…
-
Taller de Lectura 6 "Contrato de lectura"
1) Leer el Capítulo 68 de “Rayuela”, de Julio Cortázar 2) Explicar de qué forma realizaron la actualización (interpretación) del texto. 3) Indicar qué características tiene el lector modelo pensado por el autor.
-
Clase 6 29/5
En el espacio de “lecturas por placer”, Emma Rita de la Comisión 1 leyó un pequeño fragmento de “Cometierra” de Dolores Reyes. Luego compartimos en voz alta algunos relatos sobre el miedo escritos para el trabajo prácico N° 2 y…
-
Taller de Lectura 5 "Memorias de la lectura"
1) Relatar brevemente alguna experiencia personal y significativa sobre la lectura. Por ejemplo, la primera vez que ingresaste a una librería o biblioteca, el primer libro que leíste o te leyeron, la lectura que más te atrapó, etc. Colocarle un…
-
Clase 5 15/5
Empezamos la clase leyendo el prólogo de Reynaldo Sietecase del libro “Periodismo. Instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis”. Uno de los ensayos, “Contar lo que el poder quiere ocultar” que pertenece a Hugo Alconada Mon, es uno de los…
-
Taller de Lectura 4 "Fuentes de información"
En grupos de hasta 5 alumnos, realizar las siguientes consignas: 1)Seleccionar una noticia importante de cualquier diario o portal. 2)Indicar cuáles son las fuentes de información utilizadas.
-
Clase 4 8/5
Empezamos leyendo “Así escribí 100 años de soledad” de Gabriel García Márquez. De la comisión 1, Camila Reciuto leyó un fragmento de “La legión de ogros”. Julieta Antognini trajo una de las cartas de los soldados de Malvinas: “Papá está…
-
Taller de Lectura 3: "Acciones a través del lenguaje"
1) En grupos leer los siguientes dos textos publicados por el diario Clarín para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas: “En la encomienda poneme una cámara con varios rollos. Quiero llevarme grandes recuerdos.” “Esperame en casa que…