-
Comenzamos compartiendo las experiencias de cada uno en la “salida al campo”. Tanto sobre las conferencias que tuvieron lugar en el Congreso de la Democracia que se hizo en la Facultad así como de otras actividades que los alumnos cubrieron.…
-
Materiales de observación
Los siguientes textos se utilizarán en la clase del 19 de septiembre para realizar una “lectura de escritor” y entrar en la Unidad 6 “Contar, narrar”. Pepe Mujica, como si fuera una estrella de rock de 81 años. Publicado en…
-
Clase 13
Al comienzo de la clase leímos la entrevista “Castigar con silencio es más peligroso que con palabras. Y se hereda de padres a hijos”, publicado en ABC. Josefina Trivisono de la Comisión 2 compartió “Las malas palabras”, discurso de Roberto…
-
Taller de Lectura 6 "Cohesión"
En grupos seleccionar una noticia importante o texto de opinión de algún diario. Reconocer los mecanismos de cohesión utilizados: referencias endofóricas (anafóricos y catafóricos), reiteraciones léxicas, elipsis, repetición parcial o total de construcciones, conectores)
-
Clase 12
En el espacio de “lecturas lindas”, Marisol Maldonado leyó un párrafo de “Rayuela”, de Julio Cortázar y Lara Mardaras una frase de Juan Gelman que circuló en Facebook. MIlagros Vila de la Comisión 1 compartió un texto anónimo de twitter.…
-
Clase 11
En el espacio de “lecturas lindas”, sólo Rodrigo Elías de las Comisión 2 compartió el prólogo de “Cuentos de fútbol” de Roberto Fontanarrosa y luego comentamos las noticias de la semana. Reflexionamos acerca de las nuevas formas de leer noticias…
-
Trabajo N° 14 "Salida al campo"
A través de este trabajo los alumnos realizarán una práctica concreta de cobertura de un evento público tal como lo hacen los redactores de los medios gráficos. Seleccionar la conferencia que se desee cubrir. Se sugieren dos eventos que tendrán…
-
Taller de Lectura 4 "Hipertexto"
Este trabajo tiene como objetivo identificar los elementos de una noticia publicada en un medio digital. En grupos, seleccionar una noticia de algún diario on line o portal. Identificar los elementos linguísticos, icónicos y sonoros. De acuerdo a la clasificación…
-
Clase 10
Empezamos comentando las noticias de la semana. Luego aclaramos dudas en torno al trabajo de la entrevista y leímos algunos textos para identificar errores comunes. La publicación de las entrevistas definitivas deben hacerse en el grupo de Facebook Redaccion 2016…
-
Trabajo Práctico 11 Clasificación
1) Seleccionar un texto de algún diario, revista, portal, libro, etc… 2) Indicar cuál es su función predominante y si hay marcas de otras funciones, de acuerdo a la teoría de Funciones del Lenguaje de Roman Jakobson. Justificar. 3) Indicar…