-
Empezamos con las lecturas lindas. En la Comisión 1, Micaela Espinosa leyó una publicación del Facebook del escritor Juan Solá. Ainará Touma trajo “La niña que no está muerta” del blog Cosecha Roja. Bianca Guariglia leyó un fragmento de “La…
-
Clase 6 23/5
Comenzamos con el espacio de “lecturas lindas”, especialmente en la Comisión 1. Aimará Touma leyó un fragmento del libro “Bravas” de María Seoane; Nicolás Pecoraro, una parte de “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; Milagros Vila leyó el…
-
Taller de Lectura 2 "Producir noticias"
A continuación se desprenden los principales datos de cuatro acontecimientos que pueden convertirse en un texto noticioso. Se deberá optar por uno de ellos y a partir de la información suministrada: – Realizar la preplanificación de la noticia indicando medio,…
-
Clase 5 16/5
Comenzamos con la devolución del trabajo práctico “Planificar y redactar” y comentamos los errores comunes. En el espacio de “lecturas lindas” compartimos “Táctica y estrategia” de Mario Benedetti. En la Comisión 1, Lara Le Bihan leyó un fragmento de “Un…
-
Trabajo Práctico N°5 "Actos de habla en cartas"
Luego de estudiar las estrategias de producción interactivas y pragmáticas, el objetivo de este trabajo es identificar los actos de habla en un texto y planificarlos para la redacción de un escrito propio. 1.Seleccionar una carta de lector de algún…
-
Clase 4 2/5
Comenzamos con el espacio de “lecturas lindas”. En la comisión 1, Micaela Espinosa leyó el comienzo del libro de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”. En la comisión 2, Brenda Gonzales compartió la letra de la canción de Airbag…
-
Trabajo Práctico Nº 4 "Audiencias"
1) ¿Cuáles son las diferencias que se presentan entre el concepto de audiencia trabajado en el texto base “Noción de audiencia” y en el texto fuente de Marro y Dellamea y el concepto de hiperaudiencia de Maestri? 2) Comparar la noción de hiperaudiencia (páginas 127-137) con…
-
Clase 3 18/4
Comenzamos la clase de la Comisión 1 con la lectura de parte de Sofía Pituelli del texto “La lucidez del enfermo” de Marcia Bredice en el espacio de “Lecturas lindas”. Luego, debatimos sobre las informaciones de la semana y propusimos…
-
Trabajo práctico Nº 3 "Planificar y redactar"
1) Elegir un tema de interés y del que se tenga conocimiento. 2) Planificar una situación de comunicación: Medio/Audiencia/Meta 3) Elaborar una lista de ideas, racimo asociativo y/o mapa de ideas, de acuerdo al ejemplo que se desarrolla en Importancia…
-
Clase 2 11/4
Comenzamos la clase con el espacio de “lecturas lindas” dedicado a Eduardo Galeano y “El libro de los abrazos”. Luego, leímos una parte de la entrevista a la escritora rosarina Angélica Gorodischer “La inspiración no existe, lo que existe es…