-
A través de este trabajo los alumnos realizarán una práctica concreta de cobertura de un evento público tal como lo hacen los redactores de los medios gráficos. 1. Asistir a la charla que brindará Atilio Borón en el Teatro La…
-
Clase 5 22/5
El espacio de “Lecturas por placer” se caracterizó por una gran variedad de autores y temas. En la Comisión 1 Florencia Fiorillo leyó en braile un fragmento de “El fin” de Jorge Luis Borges (imagen). Karen Vasquez compartió una parte de “Metamorfosis”…
-
Taller de Lectura 3 "Pirámides"
El objetivo de este trabajo es reconocer las superestructuras de noticia y ejercitar la redacción de un texto informativo teniendo en cuenta el formato y el lenguaje adecuado. 1) Seleccionar de cualquier diario dos noticias: una con estructura de pirámide…
-
Una docente que ocupa mucho espacio
A María de los Angeles Paris, bibliotecaria que ingresó a la comisaría décima en Rosario y salió sin vida. Te imagino contando un cuento de Elsa Bornemann con una voz suave, pausada y atrapante: “De inmediato los domadores aparecieron en…
-
Clase 4 15/5
En la Comisión 1 Juan Baldoni leyó un fragmento de “El otro” de Jorge Luis Borges. Emilia Ramirez trajo Historia verídica de “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar. En la comisión 2, Eugenia Muratti leyó el Prólogo de “La…
-
Taller de Lectura 2 "Noticias"
Taller de Lectura 2 (sobre la Unidad 8) 1) A partir de la definición de noticia de Mar Fontcuberta, mencionar un ejemplo de un hecho noticioso y de uno que no lo sea. Justificar. 2) De acuerdo a los aportes…
-
Clase 3 17/4
En la Comisión 1, en el espacio de “lecturas por placer”, compartimos “El camino de las palabras profundas” de Alex Grijelmo. En la Comisión 2, Agustina Michelini leyó un fragmento de “El Principito”. Invitamos a todos los alumnos a traer…
-
Trabajo Práctico 2 "Planificar y Redactar"
El objetivo de este trabajo es visibilizar el proceso de escritura desde la primer idea hasta el texto definitivo y de esta forma observar y poner en práctica su recursividad. Para ello, en primer lugar, planteamos una hipotética situación de…
-
El camino de las palabras profundas
Nada podrá medir el poder que oculta una palabra. Contaremos sus letras, el tamaño que ocupa en un papel, los fonemas que articulamos con cada sílaba, su ritmo, tal vez averigüemos su edad; sin embargo, el espacio verdadero de las…
-
Clase 2 10/4
Emprezamos la clase comentando las noticias más importantes de la semana y recordamos que pueden traer algo que hayan leído y les interese compartir (novelas, poesías, canciones, artículos, etc…). Realizamos una lectura de escritor de los siguientes titulares de dos…