-
Empezamos la clase comentando las noticias importantes de la semana. Hicimos la devolución de trabajos prácticos corregidos y aclaramos que las notas de los textos instructivos publicados en el grupo de facebook, serán enviadas por email. Luego retomamos la Unidad…
-
Taller de Lectura 8 "Conectores"
1)En grupos seleccionar una noticia del diario. 2)Reconocer los mecanismos de cohesión utilizados: referencia, reiteración léxica, repetición total o parcial de construcciones, elipsis y conectores. 3)Marcarlos e indicar a cuál mecanismo de cohesión corresponde.
-
Clase 12 14/8
En la Comisión 1 María Carné leyó “Basura”, un artículo de la Revista Anfibia y otra compañera trajo el libro “Arde la vida” de Magalí Tajes. Comentamos las noticias de la semana y especialmente la de los comicios que tuvieron…
-
Taller de Lectura 7 "Macro y Superestructuras"
1) En grupos, leer las cuatro noticias curiosas sin título que se adjuntan al final de este post. 2) Derivar la macroestructura de cada una aplicando las macroreglas. 3) Redactarles un título que contenga la macroestructura. 4) Redactarles otros título…
-
Clase 11 7/8
Empezamos en la Comisión 1 con la lectura de algunos textos por placer. Karen Vasquez leyó un pasaje de “1984” de George Orwell y Luz Herrera trajo un poema de la revista “Apología”. Luego, expusimos en forma grupal las noticias…
-
Trabajo Práctico 9 "Uso de redes sociales con fines informativos"
En la cátedra llevamos adelante la investigación “Cultura digital y prácticas pedagógicas: El uso de las redes sociales en la enseñanza de Redacción”, y para la instancia de recolección de información, diseñamos una encuesta que solicitamos todos nuestros estudiantes respondan.
-
Taller de Lectura 6 "Clasificación"
El objetivo de este trabajo es identificar la función del lenguaje y la trama de un texto de acuerdo a las teorías de Roman Jakobson y Kaufman/Rodriguez
-
Consejos para un joven que quiere ser cronista
Si no eres porfiado, olvídalo. De entrada te dirán que no hay espacio, ni dinero, ni lectores. En vez de perder tiempo quejándote, pon el trasero en la silla como proponía Balzac. Y cuando empieces a trabajar escucha el consejo…
-
Clase 10: Comienzo del segundo cuatrimestre
Nos encontramos nuevamente luego del receso para retomar las clases de Redacción. En un principio, hicimos la devolución de trabajos prácticos del primer cuatrimestre. Después, comentamos las experiencias en la realización de la entrevista periodística, tanto en la producción como…
-
Taller de Lectura 5 "Transformación"
Leer la entrevista a Daniel Cassany “En un mundo globalizado ser crítico es esencial” Redactar un texto informativo sobre la entrevista utilizando los estilos directo, indirecto e híbrido. Extensión: una carilla Forma y fecha de entrega: uno por grupo, al…