-
El objetivo de este trabajo es identificar la función del lenguaje y la trama de un texto de acuerdo a las teorías de Roman Jakobson y Kaufman/Rodriguez
-
Consejos para un joven que quiere ser cronista
Si no eres porfiado, olvídalo. De entrada te dirán que no hay espacio, ni dinero, ni lectores. En vez de perder tiempo quejándote, pon el trasero en la silla como proponía Balzac. Y cuando empieces a trabajar escucha el consejo…
-
Clase 10: Comienzo del segundo cuatrimestre
Nos encontramos nuevamente luego del receso para retomar las clases de Redacción. En un principio, hicimos la devolución de trabajos prácticos del primer cuatrimestre. Después, comentamos las experiencias en la realización de la entrevista periodística, tanto en la producción como…
-
Taller de Lectura 5 "Transformación"
Leer la entrevista a Daniel Cassany “En un mundo globalizado ser crítico es esencial” Redactar un texto informativo sobre la entrevista utilizando los estilos directo, indirecto e híbrido. Extensión: una carilla Forma y fecha de entrega: uno por grupo, al…
-
"En un mundo globalizado ser crítico es esencial"
Doctor en filosofía y letras y profesor titular en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Daniel Cassany es también investigador sobre el discurso escrito con diferentes objetivos, perspectivas y géneros: la recepción y la producción, su estructura y uso en…
-
Clase 9 3/7
Ultima clase del primer cuatrimestre. En la Comisión 1 Florencia Fiorillo compartió un libro en braile con los personajes de la historieta Mafalda y las características de personalidad de cada uno. Jose Lazzari leyó “Nanas de la cebolla” de Miguel…
-
Taller de Lectura 4 "Juego de los errores"
En grupos, identificar tres errores en la utilización de los estilos para referenciar enunciados en noticias de diarios (pueden ser del estilo directo, indirecto o híbrido) Indicar las características de los errores. Reescribir los enunciado de forma correcta. Fecha y…
-
Clase 8 26/6
Una parte de la clase se destinó a los recuperatorios del primer parcial que serán devueltos el lunes próximo. Luego, en la Comisión 1, María Carné leyó “Viejo con arbol” de Roberto Fontanarrosa y José Lazzari compartió la poesía “Los…
-
Viejo con árbol (Roberto Fontanarrosa)
A un costado de la cancha había yuyales y, más allá, el terraplén del ferrocarril. Al otro costado, descampado y un árbol bastante miserable. Después las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol,…
-
Clase 7 19/6
En el comienzo hicimos la devolución de los parciales tomados la semana pasada. El listado de alumnos que se publica al final, así como los que estuvieron ausentes, pueden rendir un Recuperatorio el lunes 26/6. La Comisión 1, de 8…