-
Se tomará el 2 de octubre, a las 8 horas para la Comisión 1 y a las 11 horas para la Comisión 2. Se evaluarán los temas dados de las Unidades 3, 4, 5 y parte de la 6. El…
-
Crónicas de acá
Materiales para lectura y análisis en el marco de la Unidad 6 “Contar, narrar” “Los desaparecidos del Paraná”, publicada en Revista Anfibia por el periodista rosarino Sebastián Ortega, fue seleccionada para el Premio Gabo 2017 de la Fundación Nuevo…
-
Clase 14 4/9
En la Comisión 1 Karen Vasquez leyó un fragmento de “Mitologías” de Roland Barthes y Pedro Buchara compartió “Los Nadies” de Eduardo Galeano. Luego, comentamos las noticias de la semana y debatimos acerca del tratamiento de la información del caso…
-
Taller de Lectura 9 "No ficción"
Leer los textos “Di Giovanni fue fusilado” y “He visto morir” Identificar en el texto de Roberto Arlt las características del nuevo periodismo (punto de vista en la tercera persona, construcción escena por escena, diálogo realista, descripción significativa, caracterización compuesta,…
-
Clase 13 28/8
Empezamos la clase comentando las noticias importantes de la semana. Hicimos la devolución de trabajos prácticos corregidos y aclaramos que las notas de los textos instructivos publicados en el grupo de facebook, serán enviadas por email. Luego retomamos la Unidad…
-
Taller de Lectura 8 "Conectores"
1)En grupos seleccionar una noticia del diario. 2)Reconocer los mecanismos de cohesión utilizados: referencia, reiteración léxica, repetición total o parcial de construcciones, elipsis y conectores. 3)Marcarlos e indicar a cuál mecanismo de cohesión corresponde.
-
Clase 12 14/8
En la Comisión 1 María Carné leyó “Basura”, un artículo de la Revista Anfibia y otra compañera trajo el libro “Arde la vida” de Magalí Tajes. Comentamos las noticias de la semana y especialmente la de los comicios que tuvieron…
-
Taller de Lectura 7 "Macro y Superestructuras"
1) En grupos, leer las cuatro noticias curiosas sin título que se adjuntan al final de este post. 2) Derivar la macroestructura de cada una aplicando las macroreglas. 3) Redactarles un título que contenga la macroestructura. 4) Redactarles otros título…
-
Clase 11 7/8
Empezamos en la Comisión 1 con la lectura de algunos textos por placer. Karen Vasquez leyó un pasaje de “1984” de George Orwell y Luz Herrera trajo un poema de la revista “Apología”. Luego, expusimos en forma grupal las noticias…
-
Trabajo Práctico 9 "Uso de redes sociales con fines informativos"
En la cátedra llevamos adelante la investigación “Cultura digital y prácticas pedagógicas: El uso de las redes sociales en la enseñanza de Redacción”, y para la instancia de recolección de información, diseñamos una encuesta que solicitamos todos nuestros estudiantes respondan.