-
Al comienzo realizamos la devolución de los recuperatorios del primer parcial de la materia. Luego, aclaramos algunos errores comunes del trabajo “Salida al Campo”. Después desarrollamos la entrevista periodística a partir de los siguientes textos: La entrevista como herramienta de…
-
Trabajo 10: Entrevista
Este trabajo tiene cuatro etapas: 1) LA PREVIA a) Indicar a quién se realizará la entrevista y sobre qué tema. Explicar cuáles fueron las motivaciones para tal elección. b) Hacer un listado de los materiales recolectados sobre el tema o…
-
Cómo seguimos?
El lunes 10/6 tomamos el primer parcial de la materia y el 24/6 el recuperatorio. Los exámenes serán devueltos en la clase del 1/7. Las correcciones de los trabajos “Salida al Campo” están siendo enviadas por mail. Una vez que…
-
Clase 9 3/6
Al inicio, en la Comisión 1 Valentina Fonseca leyó un fragmento del libro del médico paiquiatra y psicoanalista Lucas Raspall “Un juguete llamado mente” y Melina Aguilera compartió un poema de su autoría. En la Comisión 2, Domingo Rignanese leyó…
-
Trabajo Práctico Nº 9 "Estilos"
1)Identificar tres errores en la utilización de enunciados referidos que se hayan publicado en algún diario 2)Indicar el error y reescribir el enunciado de forma correcta. 3)Teniendo en cuenta el texto «El periodismo se alimenta de rigor, ética y esfuerzo» , transformar…
-
Clase 8 27/5
En la Comisión 1 Sol Falcón compartió un texto de instagram. En la Comisión 2, Manuel Viola leyó la contratapa del libro Farenheit 451 y Chiara Garré el comienzo del mismo libro. Realizamos la devolución de los trabajos prácticos y recordamos…
-
Trabajo Práctico 8 "Salida al campo"
El objetivo de esta actividad es redactar un texto informativo a partir de la cobertura de una conferencia. Será pensado para publicar en la página web de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, con una audiencia compuesta principalmente…
-
Trabajo Práctico 7 "Lectores hipertextuales"
Objetivo: realizar un ejercicio de reconocimiento de las tareas necesarias que debe llevar a cabo un lector para comprender un hipertexto. (*) Para ello, te proponemos las siguientes consignas: 1) Leé el texto “Canción de la Ciudad”, cuando las peatonales son…
-
Clase 7 20/5
En la comisión 1 Lucía Cena leyó un fragmento del libro de Paulo Freire “Pedagogía del oprimido” y Cecilia Rosas el artículo publicado en Página 12 “Macraris”. Después charlamos sobre las noticias de la semana en ambas comisiones. Hicimos la…
-
Trabajo Práctico Nº 6 "Tareas del lector"
Elegir la letra de una canción. Marcar sobre el texto las tareas del lector realizadas. Indicar de qué forma influyeron los estados afectivos, cognitivos y metacognitivos en la comprensión del mismo. Redactar una interpretación personal de la canción