-
Al comienzo leímos algunos textos instructivos de los alumnos. Felicitaciones a todos por la diversidad y creatividad en los temas elegidos. Luego, retomamos la Unidad 4 y nos centramos en los mecanismos de cohesión. Analizamos con ejemplos cada uno de…
-
Trabajo Práctico 14 "Salida al Campo 2"
El objetivo de esta actividad es redactar un texto informativo a partir de la cobertura de una conferencia. La producción de este trabajo constará de varias etapas: Primer momento Seleccionar alguna de las siguientes actividades o bien proponer otra en los…
-
Trabajo Práctico 13 "Coherencia y cohesión"
El objetivo de este trabajo es reconocer los conceptos trabajados en la Unidad 4 «Coherencia y Cohesión» a partir de la lectura comprometida de un texto publicado en un medio gráfico. Leer Un flashmob al grito de #LarretaYaFue
-
Clase 13 26/8
Comenzamos a desarrollar la Unidad 4 “Coherencia y Cohesión”. Analizamos algunos ejemplos para comprender de qué forma los lectores le asignan coherencia a un texto y le otorgan determinado sentido. Realizamos en grupo el Trabajo Práctico 11 “De no texto…
-
Trabajo Práctico 12 "Instrucciones para…"
Este trabajo tiene como propósito poner en práctica lo que aprendimos sobre macroestructuras, superestructuras y actos de habla para obtener un texto de instrucciones. Seguramente, cada uno de ustedes sabe hacer algo que puede resultar interesante para los demás. Ese saber…
-
Trabajo práctico 11 "No texto a texto"
Objetivo: que los alumnos reconozcan y pongan en práctica los mecanismos de cohesión y coherencia de un texto. Consigna: 1- Leer atentamente la lista de oraciones (el no-texto) que aparece más abajo. 2- Escribir, a partir de ellas, un texto…
-
Clase 12 12/8
Realizamos la devolución de las entrevistas periodísticas y del taller de lectura sobre clasificación de textos. Felicitaciones a todos por los excelentes trabajos producidos! Luego comenzamos con el desarrollo del tema “Hipertexto” perteneciente a la Unidad 3 de la materia.…
-
Taller de Lectura 4 "Papel y digital"
Este trabajo tiene como objetivo identificar los elementos de una noticia publicada en un medio digital y compararlos con la misma noticia en un medio impreso. Asimismo, reflexionar sobre las diferentes formas de producción y lectura que permite cada soporte.…
-
Clase 11 7/8
Comenzamos el segundo cuatrimestre. Conversamos acerca de los trabajos de entrevista realizados durante el receso y empezamos el desarrollo de la Unidad 3 con las siguientes lecturas: Un texto es un texto Aproximación a una tipología de textos
-
Taller de Lectura 3 "Tipos de textos"
Luego de la lectura de las teorías de Roman Jakobson y Kaufman/Rodriguez sobre clasificación de textos, realizar en grupos la siguiente actividad: -Leer el texto La memoria anual de los que supimos soportar publicado en la revista Anfibia.