-
Comenzamos recordando la fecha y los temas del segundo parcial de la materia: 30/9. El Recuperatorio tendrá lugar el 21/10. Comentamos en qué consiste el Trabajo Final de Redacción cuya consigna y cronograma de consultas ya está publicado. Realizamos la…
-
Segundo Parcial
El segundo parcial de Redacción se tomará el 30 de septiembre en el horario habitual de clase. Los temas que se evaluarán serán todos los dados de las Unidades 3,4 y 5 más los textos de No ficción. El Recuperatorio…
-
Trabajo Práctico 15 "Contar en twitter"
Este práctico tiene dos objetivos: -Que los alumnos lean los textos sobre “nuevo periodismo”, que forman parte del contenido de la Unidad 6 “Contar, narrar”. -Que los alumnos seleccionen los conceptos relevantes y puedan redactarlos en 280 caracteres para subir…
-
Material de observación
EL MUNDO – Lunes 2 de febrero de 1931 DI GIOVANNI FUE FUSILADO La pena de muerte fue ejecutada durante la madrugada de ayer en la prisión de la avenida Las Heras. El anarquista italiano Severino Di Giovanni fue fusilado…
-
Clase 14 2/9
Al comienzo leímos algunos textos instructivos de los alumnos. Felicitaciones a todos por la diversidad y creatividad en los temas elegidos. Luego, retomamos la Unidad 4 y nos centramos en los mecanismos de cohesión. Analizamos con ejemplos cada uno de…
-
Trabajo Práctico 14 "Salida al Campo 2"
El objetivo de esta actividad es redactar un texto informativo a partir de la cobertura de una conferencia. La producción de este trabajo constará de varias etapas: Primer momento Seleccionar alguna de las siguientes actividades o bien proponer otra en los…
-
Trabajo Práctico 13 "Coherencia y cohesión"
El objetivo de este trabajo es reconocer los conceptos trabajados en la Unidad 4 «Coherencia y Cohesión» a partir de la lectura comprometida de un texto publicado en un medio gráfico. Leer Un flashmob al grito de #LarretaYaFue
-
Clase 13 26/8
Comenzamos a desarrollar la Unidad 4 “Coherencia y Cohesión”. Analizamos algunos ejemplos para comprender de qué forma los lectores le asignan coherencia a un texto y le otorgan determinado sentido. Realizamos en grupo el Trabajo Práctico 11 “De no texto…
-
Trabajo Práctico 12 "Instrucciones para…"
Este trabajo tiene como propósito poner en práctica lo que aprendimos sobre macroestructuras, superestructuras y actos de habla para obtener un texto de instrucciones. Seguramente, cada uno de ustedes sabe hacer algo que puede resultar interesante para los demás. Ese saber…
-
Trabajo práctico 11 "No texto a texto"
Objetivo: que los alumnos reconozcan y pongan en práctica los mecanismos de cohesión y coherencia de un texto. Consigna: 1- Leer atentamente la lista de oraciones (el no-texto) que aparece más abajo. 2- Escribir, a partir de ellas, un texto…