-
Hoy comenzamos el segundo cuatrimestre con la continuación del desarrollo de la Unidad 3 «Los textos y sus significados». Específicamente con los textos La textura discursiva, de Casamiglia y Tusón, Macroestructuras semánticas, de Teun Van Dijk y Superestructuras, de Teun Van Dijk. Recomendamos, como siempre,…
-
Primer Parcial 6/7
Hoy tomamos el primer parcial de Redacción de manera conjunta todas las comisiones de la materia. Las consignas se subieron al grupo de Facebook y las respuestas deben enviarse en documento de word adjunto al correo varrabal@gmail.com hasta las 12…
-
Clase 12 29/6
En esta clase continuamos con el desarrollo de la Unidad 3 «Los textos y sus significados» que comenzamos la semana pasada. En esta oportunidad desarrollamos los conceptos principales de los siguientes textos:
-
Clase 11 22/6
Hoy retomamos algunos conceptos dados en las Unidades 1 y 2 a modo de repaso para el primer parcial que se tomará el 6/7. Este parcial tiene recuperatorio el 7/9. Explicamos la consigna del trabajo integrador que debe entregarse el…
-
Clase 10 15/6
A pesar del feriado y la fiaca, nos conectamos para dar la clase 10 y terminar los temas de la Unidad 2. Desarrollé los conceptos de los textos de Marro, Van Dijk y Pariser y expliqué algunas dudas que habían…
-
Clase 9 8/6
En primer lugar respondí las dudas que habían publicado en el grupo de Facebook sobre los textos de la semana pasada. Después comencé a desarrollar las ideas principales de “El lector modelo” de Umberto Eco que fue el que suscitó…
-
Clase 8 1/6
La clase en vivo de hoy está en dos videos porque se cortó la conexión a internet. Les recuerdo que el 6/7 se tomará el primer parcial de la materia. Las consignas se publicarán en el grupo de Facebook ese…
-
Clase 7 18/5
En principio mencioné algunos errores comunes del trabajo práctico 2 y reiteré las condiciones de entrega del trabajo integrador cuya fecha límite es el 20/5. Las devoluciones las hago en una semana. En el caso de que cualquier práctico deba…
-
Taller de Lectura 2 "Fuentes y noticias"
1)Seleccionar una misma noticia pero de dos medios gráficos distintos. 2)Identificar las fuentes de información utilizadas en cada una y hacer un listado de las mismas. 3)Comparar ambos listados. Son las mismas fuentes? Son distintas? Algunas coinciden? 4)Discutir en grupos…
-
Clase 6 11/5
Empezamos el vivo de Facebook despejando las dudas que quedaron sobre actos de habla. Algunas ya habían sido explicadas durante la semana en los comentarios de la red social. Aclaramos el concepto de acto de habla global entendido como la…