-
Empezamos la clase con la lectura de la introducción de “El diario de Ana Frank”. En la Comisión 1 Luana Meroy hizo un comentario sobre dos textos de Leila Guerriero: “Teoría de la gravedad” y “Los suicidios del fin del…
-
Trabajo Práctico N°2 "Pequeñas pasiones"
Todos tenemos alguna actividad que nos gusta, una afición o algo que nos apasiona y a lo que dedicamos parte de nuestro tiempo y pensamientos. Te proponemos que leas los textos de «Pasiones» y luego nos cuentes la tuya. Para eso, leé…
-
Clase 5 11/4
Iniciamos la clase con la lectura del comienzo del libro de Gabriel García Márquez “Relato de un náufrago”. En la Comisión 1 Luana Meroy comentó la historia del libro “Magnetizado” de Carlos Busqued y en la Comisión 2 Ayelén Eichenberger…
-
Taller de Lectura 4 "Fuentes en noticias"
1) Leer las siguientes noticias y hacer un listado de las fuentes de información que utiliza cada una: Alberto Fernández: “Prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en Argentina” (diario Clarín) Alberto Fernández:…
-
Clase 4 4/4
Empezamos leyendo “Juan López y John Ward”, del libro “Los Conjurados” de Jorge Luis Borges. Luego desarrollamos las bibliografía acerca de los actos de habla y analizamos algunos ejemplos. Estos forman parte de las estrategias interactivas y pragmáticas dado que…
-
Taller de Lectura 3 "Actos de habla"
1)Leer “Palabras escritas en las trincheras” y “Te pido que te cuides y cuides a mis adorables hijos”, publicados por el diario Clarín para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas. 2) Indicar macroacto de habla de cada…
-
Clase 3 28/3
Comenzamos la clase leyendo el texto “Cómo se hace una masa” de Carolina Aguirre, para introducirnos en lo que significa el oficio de escribir. Luego nos centramos en los conceptos “leer como un lector”, “leer como un escritor”, “prosa de…
-
Taller de Lectura 2 "Leer como un escritor"
1) Seleccionar una misma noticia de dos medios de comunicación distintos. 2) Hacer una lectura de escritor de ambas y realizar una comparación teniendo en cuenta: título, bajada, primer párrafo, tratamiento de la información, lenguaje, fuentes, imagen, recursos multimedia, enlaces,…
-
Clase 2 21/3
En el comienzo de la clase comentamos qué libros está leyendo cada uno y de qué forma llegaron a los mismos. Les recuerdo que pueden traer para compartir algún fragmento de lo que estén leyendo, ya sea de un libro,…
-
Taller de Lectura 1 "Información y redes sociales"
En grupos de cinco alumnos, leer el texto “Las redes sociales gobiernan la manera en la que vivimos”. Luego, discutir y elaborar una respuesta a las siguientes consignas: